Conecte con nosotros

Edomex

Matan y destazan a mujer, venden a su bebé… y les quitan 30 años de cárcel

Publicado

monstrus_ecatepec, Ecatepec, Monstruo de Ecatepec, sentencia, 62 kb, Mujer
Foto: Especial

ECATEPEC.- A Juan Carlos y Patricia, la pareja conocida como “Los Monstruos de Ecatepec”, quienes están acusados de múltiples feminicidios e incluso hasta de vender al bebé de una mujer que asesinaron, les quitaron 30 años de condena luego de que un juez ordenó reponer el proceso en su contra por irregularidades.

Según reporta Milenio, el juez determinó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) violó el precepto legal de reclasificar el delito y la clasificación jurídica.

Respecto a esta acusación, la pareja ya había recibido sentencia de 30 años de cárcel, la cual actualmente está en juego.

TE RECOMENDAMOS LEER: Monstruo de Ecatepec mató y se comió a niña de 13 años

El caso es el de la desaparición y asesinato de Nancy Nohemí, quien perdió la vida el 6 de septiembre de 2018.

Patricia engañó a la mujer diciéndole que le regalarían ropa para su bebé de apenas dos meses de edad, si iba a su casa.

Cuando arribó al domicilio ubicado en Jardines de Morelos, en Ecatepec, Juan Carlos asesinó a Nancy Nohemí; el bebé recién nacido que acompañaba a su madre fue vendido por 15 mil pesos a una pareja.

Este habría sido su último asesinato antes de ser detenidos en octubre del año pasado.

Hasta ahora la pena de los feminicidas ya suma 114 años de cárcel, pero si llega a revocarse podrían ser solamente 84.

Asimismo, todavía quedan pendientes cinco procesos más por feminicidio y uno más por desaparición forzada por particulares.

ssc

Edomex

Arisbe Sánchez lleva 8 días desaparecida; sus 4 hijos la buscan

Publicado

el

MÉXICO.- El pasado domingo 7 de julio, Arisbe Sánchez Rosas, de 41 años de edad, salió de su casa ubicada en Barrio Artesanos, Chimalhuacán, con rumbo a su trabajo pero ya no regresó. Desde entonces, sus 4 hijos, familia y amigos la buscan pues la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) no ha informado avances para dar con su paradero.

De acuerdo con información que circula a través de redes sociales, durante todo ese domingo y el lunes siguiente, la familia trató de localizarla a través de llamadas y mensajes a su celular, sin embargo no lograron contactarla. 

Los hijos de Aribe denunciaron que no hay certeza de cómo ocurrió su desaparición porque en la zona donde viven no hay cámaras de seguridad, el alumbrado es deficiente y faltan elemento de seguridad pública.

En una protesta realizada el pasado sábado 13 de julio, la familia declaró que lo único que saben es que se dirigió a la avenida Sindicalismo de municipio Chimalhuacán, mismo donde se integrará la carpeta de investigación por desaparición para agilizar el trámite.

TE PODRÍA INTERESAR: Violan, torturan y matan a niña de 15 años; abandonan su cuerpo en barranca de Atizapán

Junto con colectivos y activistas, la familia de Arisbe marcó el sábado pasado de la localidad Barrio Artesano al Centro de Justicia de la FGJEM en Chimalhuacán para exigir la presentación con vida de la joven madre.

Ya en la dependencia, los hijos y esposo de Arisbe se pronunciaron en contra de la crisis de violencia de género y desaparición de mujeres presente en el Estado de México, por lo que pidieron justicia por todas las mujeres desaparecidas en ese municipio.

A la protesta asistió Lidia Florencio Guerrero, mamá de Diana Velázquez víctima de feminicidio, quien aseguró que la Fiscalía estatal se niegan a investigar la desaparición de mujeres con perspectiva de género.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer