Conecte con nosotros

Sin categoría

Niño muere atropellado por soltarse de su madre y correr hacia la calle (VIDEO)

Publicado

el

niño_muere, Muere, 45 kb, Niño muere
Foto: Especial.

HONDURAS.- A través de las redes sociales, se ha difundido un video en el que un niño suelta a su mamá e intenta caminar solo por las calles de Tegucigalpa en Honduras, lamentablemente, el día se les convirtió en desgracias cuando segundos después el pequeño fue atropellado por un camión.

En la grabación se logra ver cómo la señora está caminando con sus dos hijos, cuando un niño decide bajarse de la banqueta y aunque la mujer intenta agarrar de nuevo, solo puede a duras penas sujetarlo de la mano cuando el conductor del vehículo pasa a una velocidad demasiado rápida y arrolla al menor, arrastrándolo por unos segundos.

Personas que estuvieron presentes en el lugar del accidente alertaron a las autoridades sobre lo sucedido, ya que la madre estaba completamente desconsolada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hondureña que desprecio frijoles mexicanos, condenada a 4 años de cárcel

Al cabo de unos minutos al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para confirmar el hechos y quienes al llegar encontraron a la víctima identificada como Elmer con varios golpes, por lo que fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja a un hospital, sin embargo, minutos después murió.

De manera inmediata, trasladaron el cuerpo del pequeño al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se le realizara la necropsia que corresponde por ley y así determinar la causa exacta de la muerte, ya que el accidente pudo haber desato varias razones, aunque por su parte puede que haya presentado algún padecimiento desde el nacimiento, pero la madre asegura que no es así.

De acuerdo con las información proporcionada por las autoridades, el responsable intentó escapar del lugar de los hechos, pero los elementos de la SSP lograron capturarlo y detenerlo unos kilómetros más adelante del accidente.

 

Sin categoría

Si es detenido, Caro Quintero será enviado de inmediato a Estados Unidos

Publicado

el

caro_quintero, Caro Quintero, 18 kb, Estados Unidos
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparó al narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de la extradición ordenada en su contra por lo que, en caso de ser detenido, será enviado a Estados Unidos.

Fueron ministros de la Primera Sala quienes avalaron la propuesta de Luis María Aguilar, que concluyó que debe negarse la protección de la justicia a Caro Quintero quien desde 2014, reclamó ante un juzgado federal el tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

En el año 2013, Caro Quintero, a quien responsabilizan del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, obtuvo su libertad luego de permanecer 28 años en la cárcel debido a que un juez federal consideró que se le violó el derecho al debido proceso.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gerardo Ortiz lanza polémico corrido con voz de Caro Quintero (VIDEO)

A través de cartas difundidas públicamente, Caro Quintero ha negado su regreso al mundo del narcotráfico y ha pedido a las autoridades le permitan vivir en libertad, bajo el argumento de que ha pagado sus “culpas” tras 28 años encarcelado.

Al ser liberado, Caro Quintero tramitó un amparo en el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México quien reconoció la emisión de una orden de detención provisional con fines de extradición.

No obstante, un juez de Distrito le negó el amparo y acudió en recurso de revisión ante el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito, que desde el 15 de abril de 2015 decidió enviar el expediente a la Corte debido a que el capo argumentó que los artículos de la Ley de Extradición que le fueron aplicados para emitir la orden de detención provisional, son inconstitucionales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Caro Quintero entra a lista de los 10 más buscados por el FBI

“Es incuestionable que los artículos 17 y 18 de la Ley de Extradición, así como el artículo 11 del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos (los cuales prevén la figura de la detención provisional), al tener su fundamento en el artículo 119 constitucional, no pueden ser considerados inconstitucionales, como lo pretende el recurrente, señala el proyecto del ministro Aguilar.

El ministro refiere que a lo largo de su jurisprudencia, la SCJN ha sostenido que la Constitución es ante todo, una norma jurídica. Tal situación implica reconocer además que todo el contenido de la Constitución tiene un valor normativo inmediato y directo, por lo que goza de eficacia jurídica plena, teniendo la posibilidad de facto de desenvolverse en todo su contenido.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer