Conecte con nosotros

Estados

Pierde ojo hombre al que le apuñalaron un ojo por pelear un lugar de estacionamiento

Publicado

pierde_ojo, Ojo, 77 kb, Veracruz, Hombre
Foto: Especial.

VERACRUZ.- El hombre que fue lesionado con un cuchillo en el ojo izquierdo en una pelea por un cajón de estacionamiento, se encuentra estable de salud y recuperándose de la cirugía a la que fue sometida para extraerle el arma blanca, sin embargo perdió la funcionalidad de ese órgano, informó la subdirectora médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, María Cristina Ceballos Vela.

TE RECOMENDAMOS LEER: Acaba con el ojo apuñalado por pelear lugar de estacionamiento en Veracruz

“El estado actual del paciente es estable, por el momento no habido complicaciones y la funcionalidad del ojo afectado está perdida”, detalló, y agregó que los especialistas que participaron fueron de oftalmología, cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringología y anestesiología, es decir, un equipo multidisciplinario de médicos le dio atención en tiempo y forma.

Añadió que se tendrá que esperar que pasen las primeras 24 horas para ver la evolución del hombre y por el momento no hay indicios de que el otro ojo presente daño. “Hay que darle las primeras 24 horas después de la cirugía, y pues se está valorando por el equipo multidisciplinario que lo atendió”.

Apuñalan ojo a hombre por ganar un lugar de estacionamiento

Dos hombres pelean por un lugar de estacionamiento y uno de ellos acaba con un ojo apuñalado.Sucedió en Veracruz.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, July 11, 2019

Quadratín

Estados

Yucatán rechaza matrimonio homosexual; diputados votaron en secreto

Publicado

el

matrimonio_gay, Yucatán, 53 kb, Matrimonio
Foto: Especial.

YUCATÁN.- Mediante el llenado de una papeleta, el Congreso del Estado de Yucatán sometió a votación el matrimonio homosexual, donde se necesitaban 17 votos para que esto se convirtiera en una realidad.

Ante activistas de la comunidad LGBTI, quienes llegaron al recinto legislativo desde las cinco de la mañana, la diputada Karla Franco Blanco, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, puso el tema sobre la mesa y dejó clara la posición del PRI a favor de una sociedad incluyente y democrática.

Tras esto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López, recibió con la bienvenida al grupo que estaba presente, subrayando su apoyo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Baja California Sur aprueba derecho al matrimonio homosexual

“Estamos a favor de una sociedad en donde el amor prevalezca. Demos un paso en contra de la cultura de odio, estamos votando por un contrato entre dos personas que no le están quitando nada a las parejas heterosexuales, simplemente quieren definir su vida juntos, sus bienes, alegrías, tristezas y salud”, afirmó la diputada de Yucatán.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del congreso, Enrique Castillo Ruiz, ordenó una votación por cédula, a pesar de las quejas por parte del resto de legisladores, ante la falta de un artículo que faculte tal decisión.

En lo que denominaron “vergüenza por esconder el voto“, la legislatura de Yucatán rechazó el decreto de un derecho que no debería someterse a votación, con 15 sufragios en contra y nada más nueve a favor, faltando ocho para lograr la modificación del artículo 94.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer