Conecte con nosotros

Estados

PRI pide a la Corte que invalide gubernatura de 5 años Morena en Baja California

Publicado

el

PRI_morena, PRI, 47 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que solicitará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atienda con prioridad los recursos de inconstitucionalidad que se presenten en contra de las reformas aprobadas el lunes pasado por el Congreso de Baja California.

“En coordinación con los grupos parlamentarios del PRI en las Cámaras, promoverá que desde el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo se solicite a la Suprema Corte atender con prioridad esta demanda, por su trascendencia para nuestra democracia”, señaló.

El 8 de julio pasado, el Congreso de Baja California aprobó reformas a la Constitución de la entidad que amplían de dos a cinco años la gestión del Gobernador electo, el morenista Jaime Bonilla.

TE RECOMENDAMOS LEER: Darán 17 mil ofertas de trabajo para migrantes en Baja California

El partido indicó que esperará a que las modificaciones constitucionales sean publicadas en el Periódico Oficial de la entidad para interponer un recurso ante la SCJN.

“El Partido se mantiene atento al proceso legislativo de esta modificación constitucional y reitera que, al momento de publicarse en el Periódico Oficial de Baja California, interpondrá la acción de inconstitucionalidad correspondiente contra el severo e inaceptable agravio contra el principio fundamental de nuestro sistema democrático: la determinación del mandato de los representantes populares con base específica y directa en el voto de la ciudadanía”, afirmó.

A través de un comunicado, el tricolor reiteró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolverá las cuestiones concernientes a la expulsión de los diputados locales y los integrantes de los Ayuntamientos de baja militancia priista que votaron a favor de extender tres años el Gobierno del morenista Bonilla.

Estados

Policías saquean casa en Cd. Juárez; se llevan hasta 60 mil pesos (VIDEO)

Publicado

el

policias_cd_juarez, Policías, 78 kb, juárez
Foto: Especial.

CIUDAD JUÁREZ.- Una mujer denunció el robo del que fue objeto en su vivienda por parte de policías municipales de Ciudad Juárez en Chihuahua, incidente que quedó grabado en video.

En la filmación difundida por El Diario de Chihuahua, la víctima narra cómo los policías se llevaron una alfombra, unas consolas de videojuegos Xbox, el microondas y una licuadora, además de 60 mil pesos que había ahorrado para un tratamiento médico.

“Y lo más importante, mi dinero que con tanto esfuerzo ahorré; bien contentos ellos al servicio de la comunidad”, dijo la víctima de robo a casa habitación.

De acuerdo con Azteca Noticias, la filmación se habría realizado al sur de la ciudad chihuahuense y los perpetradores arribaron a bordo de la patrulla 910 de la Policía Municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre golpea a policía de Naucalpan y lo acusa de robarlo (VIDEO)

Además, los mandos de la policía se percataron del robo a casa habitación en el cual se vieron involucrados sus elementos, siendo detenidos durante el horario de trabajo, mientras la mujer interponía una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

El Ministerio Público determinará si consigna o no a los policías involucrados en el robo ante un juez con base en las pruebas y el análisis de los videos, reveló el vocero de la Fiscalía Zona Norte, Julio Castañeda.

Las autoridades tienen el registro de por lo menos cinco robos a casa habitación en Chihuahua por parte de policías durante los últimos meses.

El robo grabado por la mujer a través de una cámara de videovigilancia, ocurrió el pasado 14 de octubre casi a la medianoche, en el mismo se aprecia cómo los policías irrumpen en la vivienda vecina para proseguir con su robo.

Graban a policías robando casas en Ciudad Juárez

⚠️⚠️🚨🚨👮👮👮📹🚨🚨⚠️⚠️• GRABAN a POLICÍAS ROBANDO casas en Ciudad JuárezCiudad Juárez.- A través de las redes sociales una mujer denunció que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la patrulla 910, entraron a robar a su casa.La afectada al revisar las cámaras de seguridad de su domicilio se percató que quiénes entraron a su domicilio fueron los agentes.En el video la mujer narra que los policías se llevaron dinero, alfombras, licuadora, microondas entre otros artículos. Al terminar de robar en el primer domicilio, se pasaron a la siguiente casa, según se puede ver en las imágenes. Hasta el momento se desconoce en qué parte de Ciudad Juárez sucedieron los hechos.

Posted by El Diario de Chihuahua on Tuesday, October 15, 2019

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer