Conecte con nosotros

Mundo

Secretario del Trabajo de EUA renuncia tras polémica por caso Epstein

Publicado

el

Donald Trump, 56 KB, Venezuela, Kupperman

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el secretario del Trabajo, Alexander Acosta, presentó su renuncia y será reemplazado por el subsecretario del Trabajo, Patrick Pizzella, quien ocupará el cargo de manera temporal.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario destacó que Acosta realizó un buen trabajo al frente de la dependencia y narró que esta mañana el secretario lo llamó para anunciarle su renuncia, la cual fue una decisión personal.

Trump afirmó en su cuenta de la red Twitter que Acosta le informó que sentía que el “constante ruido” de la prensa sobre un proceso que tuvo lugar bajo su supervisión como fiscal hace más de una década, no era bueno para “la Administración, en la que tanto cree, y gentilmente presentó su renuncia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Exigen dar cadena perpetua al Chapo Guzmán en Estados Unidos

“Alex fue un gran secretario de Trabajo y su servicio es verdaderamente apreciado”, destacó el mandatario, tras anunciar que el cargo será asumido por Pizzella, de manera temporal.

Acosta presentó su renuncia en medio de una polémica, luego que la prensa estadunidense reveló que cuando fue fiscal general en Miami negoció un acuerdo de culpabilidad con el multimillonario Jeffrey Epstein en 2008, quien en la actualidad enfrenta cargos de tráfico sexual, reportó la cadena de noticias CNN.

El secretario dimitente indicó que se había convertido en una distracción para la administración sobre cómo manejó hace una década el caso de agresión sexual de Epstein, cuando se desempeñó como fiscal.

Con ese acuerdo Epstein evitó un juicio federal en ese momento y cumplió solo 13 meses de prisión por cargos estatales de prostitución con niñas menores de edad.

Sin embargo, en noviembre de 2018 el periódico del Miami Herald describió el acuerdo de culpabilidad negociado por Acosta y Epstein, como el “trato único en la vida”.

El rotativo aseguró que había identificado a unas 80 mujeres que afirmaron que fueron acosadas o abusadas sexualmente por Epstein entre 2001 y 2006.

En esta semana se reveló que fiscales de Nueva York siguen una investigación en la que acusan a Epstein de haber operado una red de tráfico sexual en la que se abusó de decenas de niñas .

Epstein fue arrestado el 6 de junio pasado por cargos de tráfico sexual, y el 8 de julio se declaró inocente en un tribunal de Manhattan.

El martes, Acosta consideró que los crímenes cometidos por Epstein “son horribles” y expresó su beneplácito de que los fiscales de Nueva York avancen en el caso.

La dimisión de Acota se da en medio de llamados del gabinete de Trump para que renunciara.

Notimex

Anuncios

Mundo

Reeligen a alcalde tras ser grabado en orgía con prostitutas

Publicado

el

Croacia, prostitutas, 26 KB, prostitutas

CROACIA.- El alcalde húngaro, Zsolt Borkai (54), se vio envuelto en un escándalo luego de que se filtrara un video en el que se ve a él participando en una orgía con prostitutas a bordo de un yate de lujo en el Mar Mediterráneo, el cual navegaba en el Mar Adriático frente a la costa de Dubrovnik, Croacia.

El incidente ocurrió la semana pasada, tan sólo unos días antes de que finalizara su campaña de reelección para las elecciones municipales celebradas el domingo. No obstante, esto no impidió que Borkai volviera a ganar otro mandato como alcalde.

Zsolt Borkai, un padre casado con dos hijos, gobernó Győr, la sexta ciudad más grande de Hungría, desde 2006 como aliado del primer ministro nacionalista conservador, Viktor Orban.

TE PODRÍA INTERESAR: Prohíben publicidad con parejas homosexuales porque “causa daño moral”

El video, difundido primero en un blog y luego en sitios web para adultos, incluyendo Pornhub, muestra a Borkai con un amigo, quien pareciera ser su abogado, acompañados de botellas de alcohol y varias mujeres jóvenes en bikini. El blog también acusó al alcalde de corrupción, abuso de drogas y pago por prostitución.

Al principio, Borkai negó que la persona del video fuera él: “Considero que las mentiras publicadas sobre mí forman parte de una campaña de la oposición destinada a desviar la atención de su propia incompetencia”, sostuvo la semana pasada en una declaración a Hungary Today.

Pero días después, el alcalde admitió su participación: Las grabaciones publicadas que me retratan fueron hechas hace años”, indicó a una estación de televisión local. “Algunas de las imágenes están manipuladas, otras son auténticas”. Aunque se disculpó por el video, negó las acusaciones de lavado de dinero, contratación de prostitutas y consumo de cocaína.

Luego de varios días de silencio, Borkai anunció una “conferencia de prensa extraordinaria” programada para el viernes por la noche, en medio de los rumores de su renuncia. No obstante, una hora antes de la conferencia de prensa, se arrepintió.

Posteriormente publicó una foto de él y su familia en Facebook, mostrando a los cuatro de ellos parados uno al lado del otro en un concierto de rock el sábado. “Perseveramos, para bien o para mal”, decía la foto.

Al día siguiente, ganó las elecciones. Ante el sorprendente triunfo de Borkai, se espera que Orbán lo expulse de su partido político Fidesz. Pero hasta ahora, el primer ministro no dijo nada al respecto.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer