Conecte con nosotros

Mundo

Secretario del Trabajo de EUA renuncia tras polémica por caso Epstein

Publicado

Donald Trump, 56 KB, Venezuela

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el secretario del Trabajo, Alexander Acosta, presentó su renuncia y será reemplazado por el subsecretario del Trabajo, Patrick Pizzella, quien ocupará el cargo de manera temporal.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario destacó que Acosta realizó un buen trabajo al frente de la dependencia y narró que esta mañana el secretario lo llamó para anunciarle su renuncia, la cual fue una decisión personal.

Trump afirmó en su cuenta de la red Twitter que Acosta le informó que sentía que el “constante ruido” de la prensa sobre un proceso que tuvo lugar bajo su supervisión como fiscal hace más de una década, no era bueno para “la Administración, en la que tanto cree, y gentilmente presentó su renuncia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Exigen dar cadena perpetua al Chapo Guzmán en Estados Unidos

“Alex fue un gran secretario de Trabajo y su servicio es verdaderamente apreciado”, destacó el mandatario, tras anunciar que el cargo será asumido por Pizzella, de manera temporal.

Acosta presentó su renuncia en medio de una polémica, luego que la prensa estadunidense reveló que cuando fue fiscal general en Miami negoció un acuerdo de culpabilidad con el multimillonario Jeffrey Epstein en 2008, quien en la actualidad enfrenta cargos de tráfico sexual, reportó la cadena de noticias CNN.

El secretario dimitente indicó que se había convertido en una distracción para la administración sobre cómo manejó hace una década el caso de agresión sexual de Epstein, cuando se desempeñó como fiscal.

Con ese acuerdo Epstein evitó un juicio federal en ese momento y cumplió solo 13 meses de prisión por cargos estatales de prostitución con niñas menores de edad.

Sin embargo, en noviembre de 2018 el periódico del Miami Herald describió el acuerdo de culpabilidad negociado por Acosta y Epstein, como el “trato único en la vida”.

El rotativo aseguró que había identificado a unas 80 mujeres que afirmaron que fueron acosadas o abusadas sexualmente por Epstein entre 2001 y 2006.

En esta semana se reveló que fiscales de Nueva York siguen una investigación en la que acusan a Epstein de haber operado una red de tráfico sexual en la que se abusó de decenas de niñas .

Epstein fue arrestado el 6 de junio pasado por cargos de tráfico sexual, y el 8 de julio se declaró inocente en un tribunal de Manhattan.

El martes, Acosta consideró que los crímenes cometidos por Epstein “son horribles” y expresó su beneplácito de que los fiscales de Nueva York avancen en el caso.

La dimisión de Acota se da en medio de llamados del gabinete de Trump para que renunciara.

Notimex

Anuncios

Mundo

Joven de 22 años abusó sexualmente de anciana discapacitada en asilo

Publicado

el

abuso_sexual, Anciana, 23 kb, Abuso sexual, Joven
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Un joven de 22 años fue capturado el domingo luego de que se le acusó de haber abusado sexualmente de una anciana internada en un centro geriátrico, de acuerdo con la policía del País Vasco.

Joven entró en la habitación de una anciana y le hizo tocamientos

Los hechos sucedieron el sábado por la mañana, cuando el responsable de un asilo ubicado en Hernani, en el municipio de Guipúzcoa, contactó a la policía para denunciar que un joven había entrado al lugar e ingresó a una habitación donde una de las internas descansaba.

El detenido, presuntamente hizo tocamientos sexuales a la anciana, quien cuenta con problemas de movilidad, pero a pesar de ello logró accionar el timbre de alerta para solicitar ayuda al personal del lugar, momento en el que el joven escapó precipitadamente del sitio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anciana de 83 años fue brutalmente golpeada por su pareja de 35

Sin embargo, una de las enfermeras llegó de inmediato para atender el llamado y encontró al desconocido en el pasillo por el que rápidamente escapaba.

Tras unas horas, en coordinación con la policía local, se logró identificar al presunto agresor sexual y así lograr su captura. El detenido fue llevado a las dependencias policiales del lugar esperando que se determine su situación jurídica.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer