Conecte con nosotros

Política

Series de narco promueven imagen injusta de México: Ebrard

Publicado

el

Marcelo, series, 45 KB, series

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, consideró que en las series de televisión se deben plantear otros guiones que no estén basados en el narcotráfico, ya que promueven una imagen injusta de México.

“Hoy la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia”.

Durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller señaló que se tiene que trabajar para quitar esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México a través de la promoción turística.

“Para hacerlo tenemos que ponernos de acuerdo y pensar en una diplomacia en todos los campos; mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe, y queremos hacerlo”.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador pide “no adelantar vísperas” sobre redadas de Trump

Dijo a los presentes en el evento que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene como meta defender el prestigio y los intereses de México, “y es exactamente la misma tarea que tienen ustedes como promotores, como industria turística y como Secretaría de Turismo”.

“Tenemos el mismo trabajo, solo que ahora vamos a duplicar el alcance de lo que estamos haciendo, vamos a trabajar muy de cerca con ustedes para lograr ese fin”, expresó Ebrard Casaubo ante empresarios y funcionarios del sector turismo.

Al destacar la importancia del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller dijo que con los recursos disponibles se van a definir las acciones para proyectar la imagen de México en el mundo.

“Vamos a hacerlo con lo que tenemos, vemos que México tiene una gran presencia en todo el mundo y vemos que es posible, deseable, lograr lo que aquí estamos diciendo”.

El funcionario federal pidió a legisladores su apoyo para que las acciones a realizar del Consejo tengan el respaldo legal o presupuestal o el que sea necesario para cumplir con los objetivos.

Notimex/atj

Política

Gente de Peña Nieto ha estado espiando a funcionarios de López Obrador

Publicado

el

epn_amlo, López Obrador, 88 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.-  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador detectó una red que espiaba a más de 300 funcionarios, empresarios, ministros, delegados y legisladores desde un centro privado de inteligencia, que estaba ubicado en un edificio de Santa Fe.

A través de una denuncia anónima, que fue enviada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias del gobierno federal, se advertía que se ofrecía información de varios personajes de alto perfil público a cambio de 100 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno del Bronco pagó millones a empresa espía ligada a corrupción

Mientras tanto, el diario Reforma, cita un reporte donde señala como responsables de la red de espionaje a personajes ligados a Enrique Peña Nieto como el exitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, junto a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y extitular de la Conade.

Otro personaje que vinculado a la red de espionaje a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es Walter Meade, primo del excandidato del PRI a  la presidencia, José Antonio Meade; este personaje trabajó para José Susumo Azano, un exproveedor de equipos de inteligencia para el Ejército.

TE RECOMENDAMOS LEER: Luis Donaldo Colosio fue espiado por el PRI 12 años antes de ser asesinado

Reforma menciona que fuentes oficiales del gobierno confirmaron la validez de la denuncia, revelando además que la investigación sigue en curso, así como el decomiso de equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Una de las oficinas fue ubicada en el piso 35 de la Torre Impulso, en la avenida Santa Fe 443.

La denuncia sobre la red de espionaje fue enviada a las secretarías de Gobernación, Hacienda, la UIF, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los personajes ligados a López Obrador que fueron espiados aparecen su esposa, Beatriz Gutiérrez; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y Octavio Romero, director de Pemex.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer