Conecte con nosotros

Política

Aeropuerto de Texcoco no se canceló por corrupción, asegura gobierno de AMLO

Publicado

el

amlo_texcoco, AMLO, 55 kb, Texcoco
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, no fue cancelado por corrupción, sino por causas “técnico-financieras”.

Jiménez Espriú dijo que “no fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras””.

Por esto, el funcionario afirmó que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los motivos principales para cancelarlo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el costo inicial del aeropuerto en Texcoco era de 168 mil millones de pesos, pero al cancelar la obra, esta ya contaba con un sobrecosto cercano a los 300 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pasajeros pagarán deuda del aeropuerto de Texcoco ¡durante 19 años!

Fue esto uno de los principales motivos para echar para atrás el proyecto que comenzó a edificarse durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el aeropuerto de Texcoco no podía operar al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual iba a tener que ser cerrado.

En contraste con las declaraciones de Jiménez Espriú, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que uno de los motivos para cancelar el proyecto fue precisamente la corrupción.

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, dijo López Obrador el 10 de abril durante una de sus conferencias matutinas.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, April 10, 2019

ssc

Política

AMLO ordena despedir a todos los que hayan trabajado con García Luna

Publicado

el

amlo_ggl, García Luna, 67 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente López Obrador aseguró que giró instrucciones para indagar y retirar del gobierno a funcionarios vinculados a extitular de SSP Genaro García Luna, detenido en EU acusado de nexos con el narcotráfico.

“Ahora con la detención de García Luna, lo mismo, ya giré instrucciones para que se haga una revisión en el actual Gobierno, quiénes participaron y estuvieron en el equipo de García Luna, quiénes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que los hay”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Felipe Calderón perdonó millones en impuestos a esposa de García Luna

“Pero si los hay y estuvieron actuando este tipo de funciones, para fuera, para fuera, nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito: no se va a tolerar la corrupción y la impunidad ni de mi familia”.

El exsecretario fue detenido el lunes pasado en Dallas, Texas, acusado de corrupción por recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

En días pasados, el presidente señaló que no aprovechará la captura del extitular de SSP para atacar políticamente a su antecesor, Felipe Calderón, pero que tampoco aplicará el llamado “punto final” en caso de que las investigaciones lleguen hasta él.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer