Javier Duarte ya contactó a FGR para denunciar corrupción de priistas
Conecte con nosotros

Política

Javier Duarte ya contactó a FGR para denunciar corrupción de priistas

Publicado

el

duarte_corrupcion, Javier Duarte, 40 kb, FGR
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) ya contactó a Javier Duarte para saber qué puede aportar a las investigaciones contra ex funcionarios priistas vinculados a actos de corrupción.

Fue el mismo Duarte de Ochoa quien lo reveló en entrevista a Proceso, donde reveló que “gente” de la Fiscalía lo visitó en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

El ex gobernador de Veracruz afirmó previamente contar con información que pondría tras las rejas a colaboradores de la entonces PGR, incluyendo a Alberto Elías Beltrán, quien fue encargado del despacho durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Durante su entrevista, Javier Duarte insistió en que es un “chivo expiatorio”, ya que fue traicionado por la plana mayor del PRI, que lo dejó a su suerte por motivos electorales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Javier Duarte confiesa que pactó con Peña Nieto entregarse

Narró al semanario que fue víctima de extorsión por parte de Elías Beltrán y Felipe Muñoz, quien entonces era subprocurador de la PGR.

“O pagaba o iban contra mi familia, al puro estilo de Los Zetas“, afirmó el ex mandatario veracruzano.

También reveló que el dinero para cubrir dicha extorsión habría provenido del mismo presidente Enrique Peña Nieto, el cual le sirvió para que la PGR ya no investigara a su familia.

"Peña Nieto me dio dinero para pagar sobornos": Javier Duarte

Javier Duarte dice que Peña Nieto le dio dinero para pagar sobornos y que dejaran en paz a su familia. Ya saben: El PRI siendo el PRI. 🤷🏽‍♂

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, July 10, 2019

Javier Duarte aseguró que Peña Nieto le entregó el dinero para pagarle a Elías y Muñoz, a causa de que tenía “un cargo de conciencia” por la situación en la que se encontraba.

Asimismo, el ex priista asegura que no realizó desvíos multimillonarios de recursos en Veracruz, ya que hay una forma de explicarlo todo” con palos y bolitas”.

ssc

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer