Conecte con nosotros

Estados

Policía de Morelos mató a bebé, niño y 4 mujeres en Temixco, acusan

policia_temixco, Policía Temixco, 108 kb, Morelos, Temixco
Imagen representativa. Foto: Cuartoscuro.

MORELOS.- De acuerdo con la CNDH, en operativos realizados el 30 de noviembre de 2017, policía de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos ejecutaron a seis personas, entre ellas un bebé y un menor de 18 años, cuando allanaron sus casas. Asimismo hicieron la detención arbitraria de siete personas, incluido un adolescente.

Así lo constató la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que por esos hechos dirigió una recomendación al gobierno y fiscalía de Morelos por violaciones a los derechos humanos de la víctimas.

Los hechos ocurrieron en los límites de Temixco y Cuernavaca, donde la Comisión acreditó que además del uso excesivo de la fuerza, la policía sembró armas de fuego y retrasaron poner a disposición a los detenidos ante el Ministerio Público de Cuernavaca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Otra vez EU le hacen el trabajo México con detención de Duarte: PRD

TE RECOMENDAMOS LEER: El Carrete decapita y reparte cuerpo por todo Morelos con escalofriante mensaje

La CNDH señaló que el gobierno estatal es responsable de este caso por la inadecuada implementación de políticas públicas para combatir el índice delictivo de la entidad. A la Fiscalía General de Justicia se le acusa de irregularidades en las carpetas de investigación de las conductas delictivas contra las víctimas.

Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad es responsable por las irregularidades en las carpetas de investigaciones abiertas contra los elementos policiales involucrados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mujer muere al intentar darse a la fuga de un anexo en Chiautempan

Por los hechos descritos y tras una investigación, la CNDH recomendó al gobierno de Morelos que repare íntegramente el daño causada a las familias de las víctimas, tanto directas como indirectas, en el caso de los dueños de los inmuebles allanados.

La Comisión también solicitó al gobierno colaborar con las investigaciones para determinar la identidad de los agentes responsables de las violaciones a los derechos humanos de las víctimas, incluida la cadena de mando.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cadáver de joven de 19 años en cuarto que rentaba en Oaxaca

Al fiscal General del estado, le recomendó continuar con la integración de las investigaciones de los homicidios de seis personas para que se identifique a los responsables y haya acceso a la justicia.

Estados

Habitantes de Oaxaca amarran y golpean a supuesto ladrón

habotantes, habitantes, 82 kb, habitantes

MÉXICO.- Un joven fue golpeado y amarrado la tarde de este viernes en la calle la Noria, por habitantes de la zona centro de la ciudad de Oaxaca.

Vecinos señalaron a la persona como el presunto responsable de algunos robos en la zona.

Este viernes, en redes sociales informaron que el individuo habría tratado de asaltar a un repartido, lo que originó el enojo de los habitantes de este lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

Luego de ser golpeado, el hombre fue amarrado y acostado boca abajo, en espera de la llegada de los policías.

Entre sus pertenencias le encontraron una pistola, un celular, una gorra y un cubrebocas.

En esta semana, ciudadanos han golpeado a personas diferentes ubicándolos como presuntos responsables del delito de robo.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer