Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Netflix elimina polémica escena de suicidio de 13 Reasons Why

13, escena, 31 KB, escena

MÉXICO.- En 2017 la dramática serie 13 Reasons Why comenzó a transmitirse en Netflix, de inmediato esta generó polémica ya que muchos padres de familia vieron mal que la escena del suicidio de Hannah Backer fuera tan explícito; sin embargo, es hasta hoy que el popular servicio streaming decide eliminarlo de la historia.

“13 Reasons Why” sigue al adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) quien se empeña en descubrir la historia detrás del suicidio de su compañera y enamorada Hannah. 13 grabaciones lo llevarán a descubrir quién y qué estuvo detrás de su decisión de quitarse la vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Angélica Rivera sufre caída por estar borracha, afirman

El elenco incluye a Katherine Langford, Amy Hargreaves, Michael Sadler, Caleb Pilkenton, Dylan Minnette, Miles Heizer y Brandon Flynn, entre otros.

Por consejo de médicos expertos y debido a que día a día aumentan los suicidios de adolescentes en Estados Unidos, la plataforma editó la escena según explica en un breve comunicado publicado en la cuenta oficial de Netflix Estados Unidos.

En la escena Hannah se encierra en el cuarto de baño aún con ropa se mete a la tina para posteriormente tomar una navaja de afeitar con la que se corta las venas de ambos brazos. Con una respiración agitada y el miedo en sus ojos espera el momento de su muerte. Tiempo después aparece su madre en escena, tambaleante se acerca a su hija pero ya es demasiado tarde.

Entretenimiento

Retiran acusaciones contra Del Toro  

Después de más de dos años de proceso legal, “The Shape of Water” (La forma del Agua) 2017 es considerada obra original del cineasta Guillermo del Toro; la revista The Hollywood Reporter señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes.

La demanda se originó en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró que las similitudes entre la obra teatral de su padre “Let Me Hear You Whisper” (Déjame oírte susurrar) y la película eran tan similares que podría tratarse de una adaptación.

La obra de Zindel gira en torno a la relación entre una cuidadora y un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría, mientras que Del Toro refiere a una mujer de limpieza muda que entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría.

La demanda fue dirigida contra Searchlight Pictures, Del Toro y el productor asociado Daniel Kraus por infringir los derechos de su autor, sin embargo, la denuncia fue rechazada en una ocasión por un juez por considerarla similar, pero diferente y en 2020 de nuevo se retomó el caso, aunque ahora el hijo de Zindel admitió “basándose en información confidencial, que sus demandas de plagio son infundadas”.  Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que “las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso”, mientras que el portal The Wrap afirmó que “el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer