Conecte con nosotros

Economía

Precio de gasolina Magna lleva tres meses seguidos a la baja

gasolina_estimulos, Gasolina, 50 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El precio de la gasolina Magna ligó tres meses a la baja, a pesar de contar con un menor estímulo fiscal menor por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con datos revelados por El Economista, el precio promedio de la gasolina fue de 19.33 pesos por litro a nivel nacional; esto quiere decir que hubo una disminución de 11 centavos en comparación con el precio en que se vendió el energético durante mayo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía detiene a sujeto involucrado en al menos 50 homicidios

También, el precio de la Maga fue menor a los 19.42 pesos que se registraron en noviembre de 2018, durante el último mes de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hay que destacar que la Secretaría de Hacienda (SHCP) bajó durante junio su estímulo fiscal a la gasolina Magna; de esta forma el IEPS para este producto pasó del 35.9 a 18.35 por ciento durante el sexto mes del año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, sujeto mató a otro hombre en Tahuacán, Puebla

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador celebra que en 7 meses no ha habido gasolinazos

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el diario señala que la gasolina Premium se mantuvo sin cambios en junio, con lo cual el precio promedio de dicho energético fue de 20.95 pesos por litro.

Mientras tanto, la gasolina Premium no contó con estímulo fiscal durante las tres primeras semanas de junio y solamente durante la última semana tuvo dicho privilegio pero solamente del 1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

En el gobierno de AMLO, el precio promedio de la Premium ha subido 0.2 por ciento; esta cifra se encuentra dentro de la promesa hecha por el mandatario.

En varias ocasiones, López Obrador ha dicho que la gasolina no subirá en términos reales, es decir, por debajo de la inflación, que ahora mismo se encuentra cerca del 4 por ciento.

ssc

Economía

Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

secretaría, secretaría, 40 kb, secretaría

MÉXICO.- Las Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, difundieron el Manual de Percepciones de Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, que entrará en vigor el 30 de mayo, y que señala que “ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos.

El Manual dado a conocer por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Función Pública (SFP) dispone, en su artículo cuarto, que el sueldo bruto del Presidente de la República será de 161 mil 56 pesos mensuales y que el límite máximo de su percepción neta mensual será de 143 mil 216 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan y queman a hombre en balneario en Morelos

Precisa que los sueldos y salarios del presidente no podrán exceder de 113 mil 934 pesos, mientras que el límite máximo de las prestación es de 29 mil 282 pesos.

El Acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial, añade que la percepción ordinaria total neta mensual de un secretario de Estado será de 140 mil 123 pesos; la de un subsecretario de Estado de 138 mil 990 pesos; de un Jefe de Unidad de 135 mil 172 y de un director general o coordinación general de 120 mil 268 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Hacienda asegura que nadie gana más que presidente

El límite de sueldo para un director general adjunto será de 103 mil 20 pesos al mes, para un director de área de 97 mil 298 pesos, para un subdirector de área de 52 mil 503 y de un jefe de departamento de 34 mil pesos.

El límite máximo de percepción neta mensual para personal de enlace será de 23 mil 233 pesos y para personal operativo de 20 mil 47 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, sujeto mató a otro hombre en Tahuacán, Puebla

En el caso de personal del Servicio Exterior Mexicano, la percepción máxima mensual neta será de 107 mil 290 pesos, en las Fuerzas Armadas de 140 mil 22 pesos, en la rama médica de 76 mil 184 pesos, en seguridad pública de 90 mil 712 pesos, en educación de 118 mil 625 pesos y en investigación, científica y desarrollo tecnológico de 94 mil 627 pesos.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer