Conecte con nosotros

Mundo

Acusan a tres ex futbolistas de violar en grupo a una niña de 15 años

Publicado

el

abuso_grupal, ex futbolistas, 34 kb, niña
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Fiscalía española pide entre 38 y 40 años de cárcel para cada uno de los tres ex futbolistas de un equipo local, a los que acusa de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y un cuarto delito de agresión sexual “continuado” a una menor.

Los tres procesados, de entre 19 y 24 años, jugaban en el Arandina C.F, un equipo semiprofesional de la localidad castellana de Aranda de Duero (norte) y fueron arrestados en diciembre de 2017 por hechos ocurridos un mes antes, informaron este miércoles fuentes de la Fiscalía.

El Ministerio Público considera que los tres ex futbolistas mantenían contactos telefónicos y mediante redes sociales, sobre todo por Whatsapp, desde septiembre de 2017 con una menor de edad, de 15 años, a la que conocían con anterioridad y cuya edad sabían, con el fin de convencerla para mantener relaciones sexuales con ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cuatro amigos violaron en grupo a una jovencita de 17 años

El 24 de noviembre de 2017 la menor acudió al domicilio que compartían los tres encausados donde, después de una conversación, fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos, y después de nuevo con uno solo, hechos que la joven denunció después en una comisaría de policía.

El fiscal pide también que el juicio se desarrolle a puerta cerrada para la protección de los menores intervinientes en el proceso.

Esta vista coincide con la celebración de otro juicio por otra violación en grupo en la localidad catalana de Manresa (noreste), en un momento en que la sociedad española está muy sensibilizada con este tipo de violencia sexual, sobre todo después de la agresión, en 2016, a una joven durante la fiesta de los sanfermines por parte de cinco hombres conocidos como “La Manada”.

Mundo

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba

Publicado

el

MÉXICO.- El expresidente de Bolivia Evo Morales que fue recientemente aislado político en México; de acuerdo con el diario El Universal ha salido de nuestro país con rumbo a Cuba.

Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre en medio de protestas y señalamientos de fraude electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras petición de AMLO, Trump no nombrará a cárteles como grupos terroristas

Un día después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo político al mandatario y finalmente arribó a tierras mexicanas el 12 de noviembre, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer