Aspirante a dirigencia del PRI dice que gobierno de AMLO no cumple
Conecte con nosotros

Política

Aspirante a dirigencia del PRI dice que gobierno de AMLO no cumple

Publicado

el

alejandro_pri, Alejandro Moreno, 14 kb, PRI
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante el arranque del Primer Debate entre candidatos a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, afirmó que dicho partido tiene que aprovechar que el gobierno federal “no cumple” a los mexicanos para resurgir en la escena política nacional y recuperar el poder.

Desde la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que su proyecto prevé devolver decisiones importantes a la militancia y consolidar un desarrollo de las bases de la atención y presencia en todos los municipios del país.

En ese sentido, Moreno se comprometió a recorrer cada uno de los municipios del país si consigue el cargo a disputar en agosto; también mencionó que en cada planilla de representación del PRI deberá haber un militante de la sección, para garantizar la participación de quiénes están en constante contacto con la sociedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernador priista de Campeche tiene mansión de 46 mdp; la construyó en dos años

Respecto al presente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que aunque no considera que el partido se encuentre en “la lona” tras elecciones de 2018, aunque sí admite que es necesario plantear alternativas a la mala imagen percibida por los ciudadanos, por lo que se deben establecer mecanismos para la erradicación de cualquier sospecha de corrupción al interior del partido.

Sobre el gobierno de AMLO, el gobernador de Campeche con licencia dijo que no está cumpliendo a las expectativas de los mexicanos, lo cual debe ser aprovechado para ser la alternativa en futuras elecciones de gobierno.

“Los priistas tenemos con qué y sabemos cómo y lo vamos a hacer con las miles de mujeres y hombres que creen en este partido, porque hoy hay un gobierno que no cumple, que no da resultados, y esa es la oportunidad que tenemos como partido”, dijo Moreno Cárdenas.

ssc

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer