Conecte con nosotros

Política

Aspirante a dirigencia del PRI dice que gobierno de AMLO no cumple

Publicado

el

alejandro_pri, Alejandro Moreno, 14 kb, PRI
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante el arranque del Primer Debate entre candidatos a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, Alito, afirmó que dicho partido tiene que aprovechar que el gobierno federal “no cumple” a los mexicanos para resurgir en la escena política nacional y recuperar el poder.

Desde la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que su proyecto prevé devolver decisiones importantes a la militancia y consolidar un desarrollo de las bases de la atención y presencia en todos los municipios del país.

En ese sentido, Moreno se comprometió a recorrer cada uno de los municipios del país si consigue el cargo a disputar en agosto; también mencionó que en cada planilla de representación del PRI deberá haber un militante de la sección, para garantizar la participación de quiénes están en constante contacto con la sociedad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernador priista de Campeche tiene mansión de 46 mdp; la construyó en dos años

Respecto al presente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que aunque no considera que el partido se encuentre en “la lona” tras elecciones de 2018, aunque sí admite que es necesario plantear alternativas a la mala imagen percibida por los ciudadanos, por lo que se deben establecer mecanismos para la erradicación de cualquier sospecha de corrupción al interior del partido.

Sobre el gobierno de AMLO, el gobernador de Campeche con licencia dijo que no está cumpliendo a las expectativas de los mexicanos, lo cual debe ser aprovechado para ser la alternativa en futuras elecciones de gobierno.

“Los priistas tenemos con qué y sabemos cómo y lo vamos a hacer con las miles de mujeres y hombres que creen en este partido, porque hoy hay un gobierno que no cumple, que no da resultados, y esa es la oportunidad que tenemos como partido”, dijo Moreno Cárdenas.

ssc

Política

Seguridad es el gran pendiente de AMLO, dice Tatiana Clouthier

Publicado

el

tatiana_amlo, Clouthier, Seguridad, 75 kb, AMLO
Foto: Especial

GUADALAJARA, JALISCO.- De visita en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, ayer la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier Carrillo admitió que la seguridad es la cuenta pendiente de la administración de Andrés Manuel López Obrador. La clave para resolver la problemática, añadió, es hacer responsables a los gobernantes, empezando por los estados.

“Yo le preguntó a los jalisquillos qué están haciendo para que les rinda cuentas y les dé resultados buenos Alfaro en materia de seguridad”, comentó la legisladora, quien estuvo en la FIL para presentar su libro Juntos Hicimos Historia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tatiana Clouthier critica falta de estrategia del gobierno en operativo contra Chapito

Clouthier recordó que la criminalidad no es reciente en la ciudad y, para ilustrarla, hizo referencia al caso de Sara Cosío Vidaurri, sobrina del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, ligada sentimentalmente al narcotraficante Rafael Caro Quintero en los años 80.

“Ustedes en Guadalajara fueron cómplices cuando la Sarita (…) Ya son muchos años, pero ¿cuántas Saritas hubo? ¿Cuántos carros se compran con el lavado de dinero? Manejamos una economía ficticia, así se maneja también la paz. Entonces la pregunta es qué tipo de paz queremos”, cuestionó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tatiana Clouthier calla a Fox: “Viviste bajo las faldas de Marta Sahagún”

La diputada evocó ejemplos de su historia personal para indicar el modo en que cree se debe hacer responsables a los funcionarios públicos: “¿Qué les hemos reclamado a ellos como sociedad? Yo en Nuevo León sí me dediqué con (el ex gobernador) Natividad González Parás a decirle ‘¿qué has hecho?’ y empezamos a movilizarnos para exigirles resultados”.

Sin embargo, antes de reclamar a los gobernantes, sugirió “dejar de hacerse” y empezar a entender la realidad y ver donde se es cómplice.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estrategia de seguridad de AMLO es un fracaso: Julián LeBarón

Por otro lado, en Juntos Hicimos Historia Clouthier narra su experiencia personal como coordinadora de la campaña que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

“Teníamos reuniones lunes, miércoles, donde veíamos cuál era el tema a apuntalar o también cuál es el tema con el que nos perforaron la nave”, rememoró.

Finalmente, Clouthier afirmó que gracias a las redes sociales el equipo de campaña de López Obrador logró traducir el mensaje político “de tú a tú” para acometer políticamente a sus adversarios, un proceso que narra desde dentro en el texto.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer