Conecte con nosotros

Deportes

Comité Olímpico Mexicano ya no dará hospedaje ni comida a deportistas

Publicado

el

comite_olimpico, Comité Olímpico Mexicano, 56 kb, deportistas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Debido a la falta de presupuesto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que dejará de proveer hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas que integran sus distintas federaciones.

A través de una circular difundida de manera interna y que filtró el semanario Proceso, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, informó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará de manera parcial a partir del 31 de julio de este año, por ende, los citados servicios quedarán suspendidos de manera infefinida .

Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”.
Comité Olímpico Mexicano

De 2012 a la fecha, el Comité Olímpico Mexicano ha subsistido gracias a los recursos que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en turno le ha asignado. Por ejemplo, en el cuatrienio que comenzó en 2008 la asociación civil recibió 80 millones a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

Sin embargo, los actuales ajustes presupuestales derivaron en que la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, todavía no haya asignado una partida presupuesta al COM; cabe señalar que la citada Comisión sufrió un recorte de 70 millones de pesos en el presente año.

Es por ello que Guevara reveló este martes que pediría una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos en aras de concluir satisfactoriamente el 2019, toda vez que, según la funcionaria, no existe el suficiente dinero para operar el organismo.

Inclusive y como se dice en el documento referido en un inicio, Padilla Becerra ha sostenido negociaciones con la SEP y la Secretaría de Hacienda en aras de obtener los recursos necesarios, pero hasta ahora no ha existido ningún arreglo.

“Mantenemos la firme intención de encontrar soluciones para que esta situación pueda revertirse rápidamente y evitar así que afecte el desempeño de los atletas que nos representarán en diversas lides deportivas durante 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el Comité Olímpico Mexicano.

Deportes

Dallas sufre tercer descalabro al hilo y Jets gana el primero en NFL

Publicado

el

Dallas, Dallas, 65 KB, Dallas

MÉXICO.- Vaqueros de Dallas (3-3) una vez más defraudó las ilusiones de sus seguidores, luego que este domingo sufrió su tercera derrota en fila y le concedió su primer triunfo a Jets de Nueva York (1-4), que se impuso 24-22.

En la semana 6 de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Vaqueros parecía regresar a la senda del triunfo luego de caer ante Santos de Nueva Orleans y Empacadores de Green Bay, pero eso no sucedió en el MetLife Stadium.

Los pronósticos no valen para Dallas que de nuevo arrancó tarde, careció de poder a la ofensiva (al descanso apenas seis puntos) frente a unos Jets que mejoraron con el retorno de su mariscal de campo, Sam Darnold, quien se perdió tres juegos por mononucleosis.

TE PODRÍA INTERESAR: Canelo Álvarez y Andy Ruiz rechazan boxear por México en Tokio 2020

El despertar de los neoyorquinos también vino acompañado de la primera anotación en la campaña del ex de Pittsburgh, Le´Veon Bell, para el 7-0 con acarreo de dos yardas.

En la siguiente serie, Dallas descontó 3-7 con gol de campo de 50 yardas de Brett Maher.

En el segundo cuarto, Darnold conectó con Robby Anderson para un touchdown de 92 yardas que valió el 14-3. Esta fue la segunda anotación de mayor número de yardas en la historia de Jets.

Antes del descanso, en las últimas dos series (una por bando), Nueva York estiró la ventaja 21-3 con el segundo pase de anotación del juego de Darnold, ahora para Ryan Griffin y Vaqueros se puso 21-6 con otro gol de campo de Maher, éste de 62 yardas.

En el tercer cuarto, Dallas comenzó con el ovoide en su poder y vino otra patada de Maher (32 yd) que significó el 21-9. Los de la Estrella Solitaria parecían reaccionar e interceptaron un pase de Darnold, pero no sacaron provecho en el regreso, con intento de gol de campo de 40 yardas fallado por Maher.

La primera anotación de Vaqueros en el encuentro se generó en el cuarto, cuarto, por parte de Ezekiel Elliot, quien apretó el juego 21-16. Pero Jets no aflojó y en su drive siguiente consiguió tres puntos a través de Sam Ficken (38 yds) que valió el 24-16.

Cowboys, con 43 segundos en el reloj, anotó con acarreo del quarterback Dak Prescott para el 24-22 y con poco tiempo, buscó forzar al tiempo extra con la conversión, pero el lanzamiento de Prescott para Jason Witten fue fallido, aunado a la presión que ejerció el defensivo Jamal Adams, en lo que fue una nueva desilusión de Dallas.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer