Dinero del Chapo pertenece a México no a Estados Unidos, dice abogado
Conecte con nosotros

Mundo

Dinero del Chapo pertenece a México no a Estados Unidos, afirman

Publicado

el

Chapo Guzmán, 63 KB, Chapo Guzmán

ESTADOS UNIDOS.- Un abogado de el Chapo Guzmán aseguró que el dinero de su cliente debe quedar en poder del gobierno de México y no del de Estados Unidos, como pretenden las autoridades de dicho país.

José Luis González Mesa acudió este miércoles a la corte federal de Nueva York en donde el Chapo escuchó su sentencia de cadena perpetua; saliendo de la corte, se presentó como abogado del narcotraficante en la Ciudad de México.

Ante los medios declaró que el gobierno de Estados Unidos trató inhumanamente al procesado y finalmente avaló una sentencia basada a partir de un proceso lleno de irregularidades.

“Finalmente el Chapo Guzmán tiene derecho a la presunción de inocencia“, declaró el litigante del capo.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Chapo Guzmán es sentenciado a cadena perpetua

En ese sentido, dijo que presentará ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los recursos legales necesarios para repatriarlo y verificar que en México se respeten sus derechos.

Asimismo, Mesa dijo que el equipo de abogados de Estados Unidos que defendió al Chapo en su juicio realizó un buen trabajo, pero no lograron hacer valer los derechos humanos del sinaloense, permitiendo que lo torturaran en varias ocasiones.

Por ello subrayó que el gobierno de Donald Trump rechazó darle una visa humanitaria a la madre de Joaquín Guzmán Loera, de 92 años, quien buscaba visitarlo en la cárcel.

“Es lamentable, es ruin, es inhumano prohibirle (la entrada) a una anciana que nunca ha pisado Estados Unidos, y que ha pasado su vida en la sierra de Sinaloa cuidando de su familia”, dijo el abogado.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No son mejores que cualquier otro país corrupto”: El Chapo a Estados Unidos

Dijo que la actitud de Estados Unidos solamente corrobora que su cliente fue víctima de “tortura psicológica”, lo cual se extiende a la prohibición impuesta de ver a su esposa, Emma Coronel.

Para el litigante, hay elementos necesarios para trasladar a México al Chapo Guzmán, para que cumpla su sentencia aquí, a pesar de que en dos ocasiones se fugó de cárceles de máxima seguridad en nuestro país.

Al final, lamentó que Estados Unidos pretender quedarse con el dinero del narcotraficante, cuya fortuna algunos calculan en 12 mil 600 millones de dólares.

“La fortuna del Chapo Guzmán se generó en México, la siembra el cultivo y la cosecha de la amapola se llevo a cabo en México. El dinero del Chapo Guzmán no pertenece al gobierno de Estados Unidos: pertenece al gobierno de México”, aseguró.

ssc

Mundo

Hombre mató a bebé de 2 meses de su pareja porque le vomitó encima

Publicado

el

bebe_mata, Mata, 35 kb, bebé
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana mató al bebé de su pareja –de tan solo dos meses– ahogándolo boca abajo en su moisés después de que le vomitara encima.

Dakota L. King fue arrestado el pasado martes con un cargo de asesinato después de que el menor fuese trasladado al hospital con «muy mala salud» y falleciese poco después sin que nada pudieran hacer por salvarlo. En el centro médico, los trabajadores hicieron alusión a las declaraciones inconsistentes y contradictorias de la familia del niño y del propio King sobre los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de Coyoacán mata a su hijo de 4 años e intenta suicidarse

No obstante, los familiares reconocieron más tarde ante la policía que King había gritado al niño, para después ponerlo boca abajo en su moisés e intentar que dejase de llorar. King habría utilizado sus manos para empujar la cabeza del bebé en la cuna.

Por su parte, Dakota King, de 19 años, admitió que se había enfadad0 después de que el bebé le vomitara leche en su ropa. Fue entonces cuando decidió colocar al niño en su moisés hasta que, al volver su madre de trabajar, comprobó que no respiraba.

Una mancha rojiza fue encontrada en el moisés, lo que los investigadores han atribuido a restos de sangre procedentes de las heridas que el niño presentaba en la cara. Aunque la autopsia se llevó a cabo el pasado miércoles, el resultado aún no se ha dado a conocer.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer