Conecte con nosotros

Deportes

Esgrimista que renunció a representar a México pierde combate… contra mexicana

Publicado

el

gana_mex, Esgrimista, 31 kb, mexicana
Foto: Especial.

HUNGRÍA.- La mexicana Natalia Botello tuvo un buen debut este miércoles en el inicio del Campeonato Mundial de Esgrima, que tiene lugar en Budapest, Hungría, al eliminar a su excompatriota Paola Pliego.

Botello, medallista mundial juvenil, venció a Pliego, quien hace uno meses decidió dejar la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán, por marcador de 15-14 dentro de la etapa de los 128 y avanzar a los 64 en la modalidad de sable.

La bajacaliforniana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo un reñido duelo con su excompañera, que llegó a su primera justa con nueva nacionalidad.

TE RECOMENDAMOS: Comité Olímpico Mexicano ya no dará hospedaje ni comida a deportistas

Botello toma esta prueba como parte final en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se mostró contenta por asistir en la cita mundial húngara con una buena participación en seis duelos de la jornada con cuatro victorias y dos derrotas.

De la misma manera, la mexicana dijo que representar a México siempre ha sido un orgullo y debe seguir así hasta el final.

Deportes

AMLO desea lo mejor a Andy Ruiz en pelea contra Anthony Joshua

Publicado

el

amlo_andy, Andy Ruiz, 76 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó el triunfo a Andy Ruiz.

En un mensaje en Twitter el mandatario señaló: “Deseo que nuestro paisano Andy Ruiz triunfe en la pelea de mañana en Arabia Saudita y siga como campeón mundial de peso completo”.

AMLO le dijo que representa a una nación, que se fundó hace miles de años, de donde son originarios su padres, su abuelos y antepasados.

Arabia Saudita acogerá la pelea que tendrá en juego los cinturones de los pesos completos de la AMB, OMB y FIB entre el mexicano y Anthony Joshua.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Andy Ruiz es bueno, pero no puede derrotarme dos veces”: Anthony Joshua

Será la primera pelea de campeonato mundial en Medio Oriente, rodeada de polémica por los cuestionamientos sobre derechos humanos en Arabia Saudita.

Recibió el nombre de “La Batalla de las Dunas”. Joshua prefiere denominarla como la “16”, en referencia a la 16ta pelea de su carrera cuando conquistó su primer título mundial.

En junio, López Obrador le regaló al campeón de los pesos pesados Andy Ruiz un billete de 500 pesos, de los nuevos, con la imagen de Benito Juárez, considerado por el Ejecutivo como el mejor presidente del País en la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sylvester Stallone produce documental sobre triunfo de Andy Ruiz

Dicho billete, no es uno cualquiera. Fue uno que el jefe del banco central de México, Alejandro Díaz de León, le dio a Obrador cuando ganó las elecciones del 1 de julio del 2018.

AMLO dijo que vio el billete una mañana y se dio cuenta de que también tenía otra clave, la cual era AR, iniciales del pugilista Andy Ruiz.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer