Conecte con nosotros

Política

Gobierno de AMLO destina 60 mdp para albergues de niños migrantes

Publicado

el

niños-migrantes, Migrantes, 77 kb, Niños
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno federal encabezo por AMLO aprobó destinar 60 millones de pesos para rehabilitar y remodelar albergues y estaciones para que niños y adolescentes migrantes tengan las mejores condiciones.

Este dinero es parte del Fondo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid) y se aplicará a partir del jueves cuando comiencen los trabajos en distintas infraestructuras.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien dijo que se rehabilitarán las estaciones para migrantes en Tenosique, Tabasco, además de la Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, al iguel que en Acayucan, Veracruz. Asimismo el albergue Viva México, en Tapachula, también será remodelado.

El funcionario aseguró que se trata de preservar la integración de menores migrantes no acompañados y para esto se espera adecuar las instalaciones en donde son resguardados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrastro violó a hermanas migrantes de 11 y 17 años en San Luis Potosí

Asimismo detalño que el paso de menores migrantes por México ha aumentado, escpecialmente desde que Estados Unidos modificó en 2018 su esquema de asilo.

“México no estaba preparado para este flujo migratorio y debemos tener mayor capacidad y tener a las niñas, niños y adolescentes como foco especial, porque el tema de los niños migrantes es reciente”, manifestó Reyes.

En conferencia de prensa, el subsecretario abundó que se cuenta con 200 mil euros que se destinarán de parte de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para atender el asunto migratorio en México.

También mencionó que el viernes próximo Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, estará en El Salvador para dar marcha al programa Sembrando Vida, como parte del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica, del cual ya hay hasta ahora 250 beneficiados.

ssc

Política

Seguridad es el gran pendiente de AMLO, dice Tatiana Clouthier

Publicado

el

tatiana_amlo, Clouthier, Seguridad, 75 kb, AMLO
Foto: Especial

GUADALAJARA, JALISCO.- De visita en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, ayer la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier Carrillo admitió que la seguridad es la cuenta pendiente de la administración de Andrés Manuel López Obrador. La clave para resolver la problemática, añadió, es hacer responsables a los gobernantes, empezando por los estados.

“Yo le preguntó a los jalisquillos qué están haciendo para que les rinda cuentas y les dé resultados buenos Alfaro en materia de seguridad”, comentó la legisladora, quien estuvo en la FIL para presentar su libro Juntos Hicimos Historia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tatiana Clouthier critica falta de estrategia del gobierno en operativo contra Chapito

Clouthier recordó que la criminalidad no es reciente en la ciudad y, para ilustrarla, hizo referencia al caso de Sara Cosío Vidaurri, sobrina del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, ligada sentimentalmente al narcotraficante Rafael Caro Quintero en los años 80.

“Ustedes en Guadalajara fueron cómplices cuando la Sarita (…) Ya son muchos años, pero ¿cuántas Saritas hubo? ¿Cuántos carros se compran con el lavado de dinero? Manejamos una economía ficticia, así se maneja también la paz. Entonces la pregunta es qué tipo de paz queremos”, cuestionó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tatiana Clouthier calla a Fox: “Viviste bajo las faldas de Marta Sahagún”

La diputada evocó ejemplos de su historia personal para indicar el modo en que cree se debe hacer responsables a los funcionarios públicos: “¿Qué les hemos reclamado a ellos como sociedad? Yo en Nuevo León sí me dediqué con (el ex gobernador) Natividad González Parás a decirle ‘¿qué has hecho?’ y empezamos a movilizarnos para exigirles resultados”.

Sin embargo, antes de reclamar a los gobernantes, sugirió “dejar de hacerse” y empezar a entender la realidad y ver donde se es cómplice.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estrategia de seguridad de AMLO es un fracaso: Julián LeBarón

Por otro lado, en Juntos Hicimos Historia Clouthier narra su experiencia personal como coordinadora de la campaña que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

“Teníamos reuniones lunes, miércoles, donde veíamos cuál era el tema a apuntalar o también cuál es el tema con el que nos perforaron la nave”, rememoró.

Finalmente, Clouthier afirmó que gracias a las redes sociales el equipo de campaña de López Obrador logró traducir el mensaje político “de tú a tú” para acometer políticamente a sus adversarios, un proceso que narra desde dentro en el texto.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer