Gobierno de AMLO destina 60 mdp para albergues de niños migrantes
Conecte con nosotros

Política

Gobierno de AMLO destina 60 mdp para albergues de niños migrantes

Publicado

el

niños-migrantes, Migrantes, 77 kb, Niños
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno federal encabezo por AMLO aprobó destinar 60 millones de pesos para rehabilitar y remodelar albergues y estaciones para que niños y adolescentes migrantes tengan las mejores condiciones.

Este dinero es parte del Fondo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid) y se aplicará a partir del jueves cuando comiencen los trabajos en distintas infraestructuras.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien dijo que se rehabilitarán las estaciones para migrantes en Tenosique, Tabasco, además de la Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, al iguel que en Acayucan, Veracruz. Asimismo el albergue Viva México, en Tapachula, también será remodelado.

El funcionario aseguró que se trata de preservar la integración de menores migrantes no acompañados y para esto se espera adecuar las instalaciones en donde son resguardados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrastro violó a hermanas migrantes de 11 y 17 años en San Luis Potosí

Asimismo detalño que el paso de menores migrantes por México ha aumentado, escpecialmente desde que Estados Unidos modificó en 2018 su esquema de asilo.

“México no estaba preparado para este flujo migratorio y debemos tener mayor capacidad y tener a las niñas, niños y adolescentes como foco especial, porque el tema de los niños migrantes es reciente”, manifestó Reyes.

En conferencia de prensa, el subsecretario abundó que se cuenta con 200 mil euros que se destinarán de parte de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para atender el asunto migratorio en México.

También mencionó que el viernes próximo Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, estará en El Salvador para dar marcha al programa Sembrando Vida, como parte del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica, del cual ya hay hasta ahora 250 beneficiados.

ssc

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer