Nos apoya más gente de la que votó por nosotros, afirma López Obrador
Conecte con nosotros

Política

Nos apoya más gente de la que votó por nosotros, afirma López Obrador

Publicado

el

amlo_encuesta1, encuesta, 105 kb, Lopez Obrador, Reforma
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Al responder sobre la encuesta Reforma que presenta una caída en la aprobación de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a su gobierno lo apoyan más ciudadanos que los que votaron por él.

“Nos están apoyando más de los que votaron por nosotros, hay pues alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30, y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones más de los que votaron por nosotros, entonces eso lo agradezco mucho”, dijo en conferencia matutina.

Reforma publicó este miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su séptimo mes de Gobierno con una aprobación de 70 por ciento a su gestión, un decremento de 8 puntos con respecto a la medición de marzo.

De acuerdo con la encuesta Reforma, la población reconoce logros de López Obrador en el combate a la corrupción y la pobreza, así como en los temas educativos y de salud, sin embargo, ve como principal fracaso el combate a la inseguridad y la reducción de la violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pierde 8 puntos de aprobación en 4 meses; 7 de cada 10 lo apoyan: encuesta

El mandatario reconoció que no han tenido avances en el combate a la inseguridad por tratarse de un “asunto complejo” que dejaron las administraciones pasadas.

“En el caso de la violencia no hemos podido avanzar porque es un asunto complejo, porque se dedicaron nuestros adversario a saquear, a robar y no atendieron las causas. Creó la pobreza, la desigualdad, la corrupción y eso desató la inseguridad y la violencia, pero ya estamos trabajando todos los días para entregar buenas cuentas en el corto, mediano y largo plazo”, admitió López Obrador.

El tabasqueño dijo que se siente satisfecho con los avances que ha tenido su Gobierno en el combate a la corrupción, al considerar que es el principal problema del país.

“Vamos avanzando mucho en el combate a la corrupción, es nuestro objetivo principal acabar con la corrupción, desterrar la corrupción, porque es el principal problema de México.

“Me siento satisfecho porque vamos avanzando y se va a terminar con la corrupción y la impunidad, me canso ganso, en eso vamos bien en el combate a la pobreza también vamos muy bien”, señaló.

ssc

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer