Conéctate con nosotros

Deportes

Rommel Pacheco da a México plaza a Juegos Olímpicos Tokio 2020

clavados, Rommel Pacheco, 63 KB, Rommel Pacheco

MÉXICO.- El mexicano Rommel Pacheco dio al país la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de avanzar a la zona de finales de la prueba de trampolín de tres metros individual varonil de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

En las acciones que tienen lugar en el Centro Acuático de la Universidad de Nambu, en Gwangju, Corea del Sur, Pacheco Marrufo aseguró la tercera plaza para México en los clavados.

El originario de Yucatán y subcampeón mundial de trampolín de un metro en Gwangju 2019 se colocó en la final de la prueba de tres metros con una suma de 451.55 puntos, y este jueves buscará el podio.

Pacheco Marrufo formó parte del grupo de 12 finalistas, en el cual los chinos Siyi Xie (522.60) y Yuan Cao (469.30) son amplios favoritos para acceder al podio.

TE PODRÍA INTERESAR: Estadio Azteca, único escenario en México para partidos de la NFL

De la misma manera, se dio el debut en esta prueba del estadounidense David Boudia, campeón olímpico en plataforma y que ahora participa en trampolín; así como el monarca olímpico, el británico Jack Laugher.

El mexicano tuvo para pasar una maratónica eliminatoria en la que enfrentó a 57 clavadistas y sólo 18 avanzaron a la semifinal, y en esa etapa Rommel Pacheco ocupó el sexto sitio, con 427.30.

Cuando se cumplen seis días de competencias, México lleva cuatro preseas y tres plazas olímpicas, de las cuales dos son en la modalidad de sincronizado, de Paola Espinosa y Melany Hernández, así como de Yahel Castillo y Juan Celaya, en el trampolín de tres metros.

Ahora Rommel Pacheco, en el trampolín de tres metros varonil, dio una plaza más al país.

Notimex

Deportes

Luchador “Príncipe Aéreo” muere en una pelea de lucha libre

luchador, luchador, 71 kb, luchador

MÉXICO.- El luchador Luis Salazar, conocido como Príncipe Aéreo, de 26 años, falleció este domingo víctima de un infarto poco después de recibir un par de golpes en el pecho y quedar inerte en la lona, en una función en el Estado de México, aledaño a la capital.

En el tercer show de lucha libre de la velada, Salazar parecía estar bien, pero -tras ser golpeado- se derrumbó en el suelo y su rival se lanzó sobre él para auxiliarlo, según se ve en un vídeo divulgado por diversos medios en las redes sociales.

El luchador fue sometido a primeros auxilios y llevado al hospital aún con vida, pero murió poco después. Compañeros de profesión han expresado su solidaridad con la familia del joven y pidieron en redes sociales no compartir fotos ni vídeos del momento del desvanecimiento del deportista.

De acuerdo con la prensa mexicana, Salazar era un luchador independiente, ajeno a las grandes empresas de la lucha libre en México y su fallecimiento se sumó al de otros peleadores en el presente año. En enero, La Parka murió semanas después de recibir un golpe que afectó su columna vertebral, consecuencia de lo cual sufrió complicaciones después de una cirugía.

En septiembre, el hermano de La Parka, de nombre Taboo, falleció por una trombosis pulmonar, lo cual se sumó a otras muertes de figuras de la lucha en el año, como la de Mercenario, quien compartió funciones con El Santo y Blue Demon, víctima de una pulmonía en mayo pasado.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer