Conéctate con nosotros

Estados

Por comer chilaquiles echados a perder, 60 personas quedaron intoxicadas en Cancún

intoxicados_chilaquiles, Chilaquiles, 71 kb, Cancún
Foto: Especial.

CANCÚN.- Al menos 60 personas resultaron intoxicadas el miércoles por comer unos chilaquiles en estado de descomposición durante un encuentro religioso en Cancún, Quintana Roo, informaron autoridades locales.

Según una ficha informativa divulgada por las autoridades locales, el 911 recibió la llamada de auxilio sobre el intoxicamiento de varios asistentes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las ambulancias de servicios privados y de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar para atender y valorar a 38 de los intoxicados por comer chilaquiles; luego fueron llevados al Hospital General de Cancún.

Los afectados declararon haber comido pollo con chilaquiles a media tarde y que tras algunas horas presentaron síntomas como vómito y dolor de estómago.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por comer frijoles con queso, 122 niños resultan intoxicados en Guatemala

También dijeron que se trataba de un malestar pasajero, por lo que tardaron cerca de tres horas en reportarlo a los servicios de emergencia, de acuerdo con las autoridades.

La iglesia en que sucedió la intoxicación es parte del grupo religioso de los Mormones, siendo la mayor parte de los afectados jóvenes que estaban en un curso de evangelización.

Aquellos que presentaron cuadros más agudos de intoxicación fueron llevados de emergencia al hospital, por lo que tuvieron que ser sacados en camillas y apoyados por paramédicos y personal de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Según tados recopiliados, el personal de la Cofepris se presentó en el lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes por la intoxicación masiva.

ssc

Estados

Médico del IMSS abusó sexualmente de embarazada; ya lo aprehendieron

Por delitos de violación y abuso sexual en una mujer embaraza, detuvieron a un médico de San Luis Potosi , un sujeto de 27 años, el cual fue procesado por la agentes de la Policía de Investigación (PDI) de esta entidad.

Estos hechos se suscitaron en una clínica del IMSS, donde la victima acudió a un chequeo médico, cuando Omar “N”, quien se desempeñaba como médico en ese lugar, abusó de ella.

Asimismo, la víctima acudió a interponer denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde con base a pruebas de la PDI y otras investigaciones se logró obtener pruebas.

Al momento de emitir la orden de aprehensión por el juez, agentes investigadores de Delitos Sexuales iniciaron con el operativo para la localización del presunto, el cual fue detenido en la carretera de Zacatecas. Con información de Diario Valor.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer