Conecte con nosotros

Mundo

India anuncia nuevo intento de lanzamiento de su misión lunar

Publicado

el

luna, lunar, 70 KB, lunar

MÉXICO.- India lanzará el 22 de julio la misión Chandrayaan-2, la segunda que el país asiático envía a la Luna, informó este jueves la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) en su cuenta en Twitter.

El lanzamiento de Chandrayaan-2 tendrá lugar el lunes a las 2:43 hora local (21:13 GMT del domingo) en el Centro Espacial Satish Dhawan, en la sureña isla de Sriharikota, en Andhra Pradesh.

Originalmente, el lanzamiento estaba previsto el pasado lunes, pero fue abortado 56 minutos y 24 segundos antes del despegue debido a una falla técnica en el sistema de lanzamiento del vehículo.

Un alto funcionario de la agencia espacial india dijo a la cadena de televisión NDTV que si el problema no se hubiera solucionado antes, Chandrayaan-2 habría sido un “fracaso total”.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 12 años fue violada en grupo por seis hombres

El objetivo de Chandrayaan-2 será explorar el polo sur de la Luna, realizar experimentos científicos y estudiar la composición química y mineral de la superficie lunar.

El presidente de la Agencia India de Investigación Espacial, K Sivan, calificó a Chandrayaan-2 como “la misión más compleja que jamás haya emprendido ISRO”.

Con la misión Chandrayaan-2, India pretende convertirse en la cuarta nación en llegar a la Luna después de Estados Unidos, Rusia y China.

La primera misión lunar de ISRO, Chandrayaan-1, se lanzó en 2008 y completó 312 días en órbita hasta la pérdida de contacto.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el año pasado el primer vuelo espacial humano del país para el 2022. Hasta ahora, solo Estados Unidos, Rusia y China han realizado una misión de vuelo espacial humano.

Notimex

Anuncios

Mundo

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba

Publicado

el

MÉXICO.- El expresidente de Bolivia Evo Morales que fue recientemente aislado político en México; de acuerdo con el diario El Universal ha salido de nuestro país con rumbo a Cuba.

Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre en medio de protestas y señalamientos de fraude electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras petición de AMLO, Trump no nombrará a cárteles como grupos terroristas

Un día después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo político al mandatario y finalmente arribó a tierras mexicanas el 12 de noviembre, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer