India anuncia nuevo intento de lanzamiento de su misión lunar | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Mundo

India anuncia nuevo intento de lanzamiento de su misión lunar

Publicado

el

luna, lunar, 70 KB, lunar

MÉXICO.- India lanzará el 22 de julio la misión Chandrayaan-2, la segunda que el país asiático envía a la Luna, informó este jueves la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) en su cuenta en Twitter.

El lanzamiento de Chandrayaan-2 tendrá lugar el lunes a las 2:43 hora local (21:13 GMT del domingo) en el Centro Espacial Satish Dhawan, en la sureña isla de Sriharikota, en Andhra Pradesh.

Originalmente, el lanzamiento estaba previsto el pasado lunes, pero fue abortado 56 minutos y 24 segundos antes del despegue debido a una falla técnica en el sistema de lanzamiento del vehículo.

Un alto funcionario de la agencia espacial india dijo a la cadena de televisión NDTV que si el problema no se hubiera solucionado antes, Chandrayaan-2 habría sido un “fracaso total”.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 12 años fue violada en grupo por seis hombres

El objetivo de Chandrayaan-2 será explorar el polo sur de la Luna, realizar experimentos científicos y estudiar la composición química y mineral de la superficie lunar.

El presidente de la Agencia India de Investigación Espacial, K Sivan, calificó a Chandrayaan-2 como “la misión más compleja que jamás haya emprendido ISRO”.

Con la misión Chandrayaan-2, India pretende convertirse en la cuarta nación en llegar a la Luna después de Estados Unidos, Rusia y China.

La primera misión lunar de ISRO, Chandrayaan-1, se lanzó en 2008 y completó 312 días en órbita hasta la pérdida de contacto.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el año pasado el primer vuelo espacial humano del país para el 2022. Hasta ahora, solo Estados Unidos, Rusia y China han realizado una misión de vuelo espacial humano.

Notimex

Anuncios

Mundo

Hombre mató a bebé de 2 meses de su pareja porque le vomitó encima

Publicado

el

bebe_mata, Mata, 35 kb, bebé
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana mató al bebé de su pareja –de tan solo dos meses– ahogándolo boca abajo en su moisés después de que le vomitara encima.

Dakota L. King fue arrestado el pasado martes con un cargo de asesinato después de que el menor fuese trasladado al hospital con «muy mala salud» y falleciese poco después sin que nada pudieran hacer por salvarlo. En el centro médico, los trabajadores hicieron alusión a las declaraciones inconsistentes y contradictorias de la familia del niño y del propio King sobre los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de Coyoacán mata a su hijo de 4 años e intenta suicidarse

No obstante, los familiares reconocieron más tarde ante la policía que King había gritado al niño, para después ponerlo boca abajo en su moisés e intentar que dejase de llorar. King habría utilizado sus manos para empujar la cabeza del bebé en la cuna.

Por su parte, Dakota King, de 19 años, admitió que se había enfadad0 después de que el bebé le vomitara leche en su ropa. Fue entonces cuando decidió colocar al niño en su moisés hasta que, al volver su madre de trabajar, comprobó que no respiraba.

Una mancha rojiza fue encontrada en el moisés, lo que los investigadores han atribuido a restos de sangre procedentes de las heridas que el niño presentaba en la cara. Aunque la autopsia se llevó a cabo el pasado miércoles, el resultado aún no se ha dado a conocer.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer