Conecte con nosotros

Edomex

Revelan que Alfredo del Mazo tiene 32 mdp ocultos en Andorra; él lo niega

Publicado

el

alfredo_del_mazo, Del Mazo, 66 kb, Alfredo del Mazo

MÉXICO.- De acuerdo con el diario español El País, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, escondió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros (más de 32 millones de pesos) en Andorra, un país en ese entonces blindado por el secreto bancario.

Aquel año, Del Mazo era alcalde de Huixquilucan, y también figuró como “representante” de una sociedad instrumental holandesa llamada Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), de acuerdo con documentos de dicha entidad financiera.

En su declaración de bienes de enero de 2017, el ahora mandatario no mencionó la cuenta ni tampoco la sociedad instrumental holandesa.

Asimismo, el diario español dijo que Del Mazo no ha respondido sus preguntas al respecto desde hace 10 días.

La publicación afirma que cuando abrió la cuenta, ya sea el gobernador o un representante suyo, comunicó al banco que entre sus planes estaba el transferir al principado de Andorra hasta 4.5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS LEER: Muere Alfredo del Mazo González, padre del gobernador de Edomex

De tal cantidad, 2.5 millones provendrían de un dinero depositado en Suiza, de acuerdo con un acta de confidencialidad de la BPA fechada el 25 de mayo de 2012.

El documento donde se manifiesta estas intenciones se elaboró por el comité de prevención de blanqueo de capitales del banco, mismo que fue intervenido  en 2015 por lavado dinero, pues era común que políticos y altos funcionarios a nombre de sociedades en paraísos fiscales, abrieran cuentas ahí.

Dichos 1.5 millones de euros fueron congelados en 2015 por la autoridad de Andorra, misma que indagó por dos años a Alfredo del Mazo por un presunto de blanqueo de capitales.

De acuerdo con fuentes citadas por El País, este caso se acaba de archivar, por lo que los fondos embargados ya están liberados nuevamente.

Asimismo, como parte de la investigación, las autoridades mexicanas abrieron en 2018 diligencias pero terminaron emitiendo una nota de no ejercicio de la acción penal, remitiendo el documento a la justicia andorrana mediante un fiscal especial mexicano.

Alfredo del Mazo lo rechaza todo

En respuesta, el gobernador rechazó tener una cuenta bancaria con 1.5 millones de euros en Andorra, como asegura El País.

A través de redes sociales, Alfredo del Mazo aseguró que fue “invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo, dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala”.

Asimismo menciona que “no omití ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México“.

Del Mazo Maza también aseguró que “la nota difundida por el periódico El País, habla sobre una posible sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazo que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota“.

ssc

Edomex

Rescatan a persona secuestrada y atrapan a los responsables en Ecatepec

Publicado

el

Secuestradores, 72kb

ECATEPEC.- Resultado de una alerta oportuna, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), rescataron a un hombre privado de la libertad; en la acción, capturaron en flagrancia a tres de los probables responsables.

El hecho ocurrió cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) transitaban por la colonia Luis Donaldo Colosio de este municipio, y fueron abordados por una mujer y un hombre, quienes informaron que, momentos antes, varios sujetos sometieron a su hijo con lujo de violencia y lo subieron a un vehículo marca Hyundai, tipo Accent, color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Jefe sorprende a sus empleados con bono navideño durante cena de navidad

Con la información aportada se efectuó el despliegue territorial en la zona y lograron observar la unidad con las características previamente referidas, en respuesta, se inició la persecución en la que fue posible cerrar su paso sobre la calle Diana Laura Rojas de la misma colonia.

Acorde al protocolo de actuación y de manera eficaz, los Policías Estatales rescataron a la víctima y lograron la aprehensión de Daniel Abiud “N”, Pedro Alan “N” y Carlos “N”, de 18, 24 y 27 años de edad, respectivamente, a quienes se les realizó la inspección preventiva a sus pertenencias.

Al concluir, fue posible asegurar un arma de fuego calibre 45 milímetros, marca Remington con cargador, cuatro cartuchos útiles y dos celulares; por este motivo y tras ser señalados por la parte afectada, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se determinará su situación jurídica.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer