Revelan que Alfredo del Mazo tiene 32 mdp ocultos en Andorra; él lo niega
Conecte con nosotros

Edomex

Revelan que Alfredo del Mazo tiene 32 mdp ocultos en Andorra; él lo niega

Publicado

el

alfredo_del_mazo, Del Mazo, 66 kb, Alfredo del Mazo

MÉXICO.- De acuerdo con el diario español El País, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, escondió en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros (más de 32 millones de pesos) en Andorra, un país en ese entonces blindado por el secreto bancario.

Aquel año, Del Mazo era alcalde de Huixquilucan, y también figuró como “representante” de una sociedad instrumental holandesa llamada Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), de acuerdo con documentos de dicha entidad financiera.

En su declaración de bienes de enero de 2017, el ahora mandatario no mencionó la cuenta ni tampoco la sociedad instrumental holandesa.

Asimismo, el diario español dijo que Del Mazo no ha respondido sus preguntas al respecto desde hace 10 días.

La publicación afirma que cuando abrió la cuenta, ya sea el gobernador o un representante suyo, comunicó al banco que entre sus planes estaba el transferir al principado de Andorra hasta 4.5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS LEER: Muere Alfredo del Mazo González, padre del gobernador de Edomex

De tal cantidad, 2.5 millones provendrían de un dinero depositado en Suiza, de acuerdo con un acta de confidencialidad de la BPA fechada el 25 de mayo de 2012.

El documento donde se manifiesta estas intenciones se elaboró por el comité de prevención de blanqueo de capitales del banco, mismo que fue intervenido  en 2015 por lavado dinero, pues era común que políticos y altos funcionarios a nombre de sociedades en paraísos fiscales, abrieran cuentas ahí.

Dichos 1.5 millones de euros fueron congelados en 2015 por la autoridad de Andorra, misma que indagó por dos años a Alfredo del Mazo por un presunto de blanqueo de capitales.

De acuerdo con fuentes citadas por El País, este caso se acaba de archivar, por lo que los fondos embargados ya están liberados nuevamente.

Asimismo, como parte de la investigación, las autoridades mexicanas abrieron en 2018 diligencias pero terminaron emitiendo una nota de no ejercicio de la acción penal, remitiendo el documento a la justicia andorrana mediante un fiscal especial mexicano.

Alfredo del Mazo lo rechaza todo

En respuesta, el gobernador rechazó tener una cuenta bancaria con 1.5 millones de euros en Andorra, como asegura El País.

A través de redes sociales, Alfredo del Mazo aseguró que fue “invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo, dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala”.

Asimismo menciona que “no omití ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México“.

Del Mazo Maza también aseguró que “la nota difundida por el periódico El País, habla sobre una posible sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazo que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota“.

ssc

Edomex

Lucía desapareció afuera de su casa en Ixtapaluca; estaba con amigos

Publicado

el

Lucia, Lucía, 24 KB, Lucía

MÉXICO.- Lucía Ramón Chávez, de 28 años de edad, desapareció el 26 de julio de 2019 en la colonia El Molino, municipio de Ixtapaluca, Estado de México. A más de 10 días, su familia sigue buscándola pues a pesar de que han recibido apoyo por parte de las autoridades mexiquenses, no tienen ninguna avance.

En entrevista con SDPnoticias, el hermano de Lucía, Francisco Chávez explicó que el pasado viernes 26 de julio alrededor de las 2 de la mañana, ella estaba afuera de su casa con unos amigos, incluido su ex pareja sentimental y papá de sus hijos de 4 y 8 años de edad.

Al otro día, su mamá y hermanos se dieron cuenta que Lucía no había regresado su casa, y es cuando comenzaron a intentar localizarla, sin embargo hasta ahora no saben nada de qué pudo pasar o a dónde pudo ir. Preguntaron a los vecinos y amigos con quién estaba ese día; ellos le contaron a la familia que Lucía se había quedado sola en la calle junto a su ex pareja.

TE PODRÍA INTERESAR: Dos hombres emborracharon y violaron niña de 14 años en Ecatepec

De acuerdo con Francisco Chávez, cuando le preguntan por Lucía a la ex pareja, les refirió que luego de una discusión, él la acompañó a su casa y esa esa fue la última vez que la vio.

La mañana de ese viernes, la mamá y hermanos de Lucía acudieron al Ministerio Público de Ixtapaluca, donde los vincularon a la Fiscalía de Persona Desaparecidas del Estado de México, emitieron la denuncia y se publicó la ficha de búsqueda.

Hasta ahora, la familia considera que las autoridades locales han apoyado las diligencias pues luego de una denuncia vecinal que refirió haber visto a una mujer parecida a Lucía cerca del cerro El Molino, elementos de la Fiscalía en conjunto con la Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque no hubo ningún hallazgo.

Sin embargo, Francisco señaló que no ha habido investigación de cámaras de seguridad ni se han iniciado líneas que involucren a las últimas personas que vieron a Lucía, como el caso de su ex pareja, por lo que hasta ahora únicamente hay una carpeta de investigación por extravío.

El día que desapareció, Lucía vestía un suéter color crema, un mayón café con flores rosas y unas botas de cuero cafés. Mide 1.60 metros, es de complexión delgada, cabello negro y tez morena clara.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer