Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Doodle recrea llegada del hombre a la Luna

MÉXICO.- Con un video que narra la llegada del hombre a la Luna, el doodle de esta mañana del buscador internacional Google conmemora que hace 50 años la misión Apolo 11 de la NASA aterrizó con éxito en la superficie lunar.

El video narrado por Mike Collins, uno de los astronautas y piloto del módulo de comando del Apolo 11, cuenta del proyecto de este viaje histórico realizado junto con Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin y que despegó el 16 de julio de 1969 del Centro Espacial Kennedy de Florida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Basura electrónica preocupa por alcanzar niveles históricos: ONU

La compañía explicó en un comunicado que este doodle permitirá a los usuarios de 94 países en el mundo revivir el viaje que se realizó a bordo del Apolo 11 durante 48 horas y ayudará a conocer detalles poco conocidos detrás de la misión histórica que abrió la imaginación de millones y forjó el camino a un periodo de descubrimientos asombrosos.

TE PODRÍA INTERESAR: La conquista de la Luna cambio la historia de la humanidad

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

Collins cuenta que una vez que lograron orbitar alrededor de la Luna, el módulo conocido como “Eagle” en donde viajaban Armstrong y Aldrin, se separó durante 13 minutos para llegar hasta la superficie lunar, mientras que él permaneció a bordo del módulo de comando, que eventualmente regresaría a los tres astronautas de regreso a casa.

Fue el 20 de julio de 1969, cuando Armstrong y Aldrin llegaron a la superficie de la Luna, en donde Armstrong descendió primero del módulo, convirtiéndose en el primer ser humano en poner un pie sobre la Luna y volviendo famosa la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

Fue el 25 de julio de 1969 cuando los astronautas regresaron a salvo a la Tierra, a partir de ahí se realizaron innumerables avances científicos, desde exploraciones CAT hasta alimentos liofilizados.

Notimex

Anuncios

Ciencia y Tecnología

239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

especialistas, especialistas, 73 kb, especialistas

MÉXICO.- Al rededor de 239 especialistas en salud de 32 países que han estudiado al covid-19 aseguran que este virus se puede transmitir por el aire, por lo que han decidido alertar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de una carta, los expertos en salud piden a la OMS que ratifique su posición y comunique al mundo de manera oficial que es posible la transmisión del coronavirus por medio del aire.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Basura electrónica preocupa por alcanzar niveles históricos: ONU

Se ha informado que esta enfermedad se transmite por diminutas partículas en el aire, mismas que son más posibles de generarse en lugares cerrados, como bares, restaurantes, oficinas, mercados y casinos.

Lo que los 239 especialistas señalan es que grandes gotas que se eleven por el aire después de un estornudo, o aquellas exhaladas mucho más pequeñas, pueden deslizarse a lo largo de una habitación e infectar en caso de ser un caso positivo de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

Una consultora de la OMS, que pidió no ser identificada, expuso que si se revisa el flujo de aire como factor de riesgo en la pandemia, muchas de las actividades que actualmente se realizan entrarían en un fuerte cambio de dinámica. Consideró que la sociedad podría verse estremecida por dicha posibilidad y que deberían reforzarse el carácter obligatorio de uso de mascarillas o cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 531 mil 789 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron 11 millones 343 mil 890 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad, de las cuales al menos 5 millones 900 mil se recuperaron.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer