Conecte con nosotros

Política

AMLO se enoja con manifestantes que se metieron a su hotel (VIDEO)

Publicado

el

amlo_enojo, AMLO, 183 kb, Enojo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente AMLO se molestó la noche del viernes porque manifestantes en San Luis Potosí irrumpieron en el hotel donde descansaba, lo cual quedó grabado en video.

A través de las imágenes que divulgaron medios locales, se ve al presidente agitado y molesto porque un grupo de personas le manifestaron su inconformidad a López Obrador.

Manda AMLO a Ballesteros y Erasmo Linares a su rancho (La Chingada)

Manda AMLO a Ballesteros y Erasmo Linares a su rancho (La Chingada)El mandatario pidió que no violaran su intimidad y lo dejaran descansar porque él no se va a dejar intimidar, esto después de que lo intentaran abordar para exigirle su intervención en el conflicto de la huelga de la DAPAs de #Cdvalles y extrabajadores del municipio, ofreció su apoyo al alcalde Adrián Esper Cárdenas#slp #emsavalles #dapas #amlo

Posted by Emsavalles on Friday, July 19, 2019

“La única cosa que quiero es que por favor se retiren”, dijo AMLO a las personas, las cuales según reportes son empleados de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), que están en huelga, así como ex empleados del ayuntamiento de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox le responde a AMLO: “No tengo ningún adeudo de impuestos”

También dijo que “no merezco esto que me están haciendo”, pues él ya quería descansar ya que desde muy temprano trabaja por el pueblo; asimismo dijo que la manifestación era un acto de provocación.

Durante el video se ve a uno de los manifestantes dándole la razón a AMLO, por lo que intenta pedirle una disculpa al presidente, quien se niega e insiste en que se trata de un acto montado para provocarlo.

ssc

Política

Seguridad es el gran pendiente de AMLO, dice Tatiana Clouthier

Publicado

el

tatiana_amlo, Clouthier, Seguridad, 75 kb, AMLO
Foto: Especial

GUADALAJARA, JALISCO.- De visita en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, ayer la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier Carrillo admitió que la seguridad es la cuenta pendiente de la administración de Andrés Manuel López Obrador. La clave para resolver la problemática, añadió, es hacer responsables a los gobernantes, empezando por los estados.

“Yo le preguntó a los jalisquillos qué están haciendo para que les rinda cuentas y les dé resultados buenos Alfaro en materia de seguridad”, comentó la legisladora, quien estuvo en la FIL para presentar su libro Juntos Hicimos Historia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tatiana Clouthier critica falta de estrategia del gobierno en operativo contra Chapito

Clouthier recordó que la criminalidad no es reciente en la ciudad y, para ilustrarla, hizo referencia al caso de Sara Cosío Vidaurri, sobrina del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, ligada sentimentalmente al narcotraficante Rafael Caro Quintero en los años 80.

“Ustedes en Guadalajara fueron cómplices cuando la Sarita (…) Ya son muchos años, pero ¿cuántas Saritas hubo? ¿Cuántos carros se compran con el lavado de dinero? Manejamos una economía ficticia, así se maneja también la paz. Entonces la pregunta es qué tipo de paz queremos”, cuestionó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tatiana Clouthier calla a Fox: “Viviste bajo las faldas de Marta Sahagún”

La diputada evocó ejemplos de su historia personal para indicar el modo en que cree se debe hacer responsables a los funcionarios públicos: “¿Qué les hemos reclamado a ellos como sociedad? Yo en Nuevo León sí me dediqué con (el ex gobernador) Natividad González Parás a decirle ‘¿qué has hecho?’ y empezamos a movilizarnos para exigirles resultados”.

Sin embargo, antes de reclamar a los gobernantes, sugirió “dejar de hacerse” y empezar a entender la realidad y ver donde se es cómplice.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estrategia de seguridad de AMLO es un fracaso: Julián LeBarón

Por otro lado, en Juntos Hicimos Historia Clouthier narra su experiencia personal como coordinadora de la campaña que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

“Teníamos reuniones lunes, miércoles, donde veíamos cuál era el tema a apuntalar o también cuál es el tema con el que nos perforaron la nave”, rememoró.

Finalmente, Clouthier afirmó que gracias a las redes sociales el equipo de campaña de López Obrador logró traducir el mensaje político “de tú a tú” para acometer políticamente a sus adversarios, un proceso que narra desde dentro en el texto.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer