Conecte con nosotros

Estados

Encuentran tres cuerpos degollados y en estado de putrefacción en Veracruz

Publicado

el

degollado_veracruz, Degollado, Veracruz, 127 kb, Cuerpos
Foto: Especial.

VERACRUZ.- El hallazgo de tres cuerpos en avanzado estado de descomposición y con huellas de violencia, movilizó a las fuerzas del orden público hasta la localidad de Mapaxtla en el municipio de Apazapan.

Fue un vecino de la zona quien de forma anónima alertó a las corporaciones policiales, pues se percató de los aromas fétidos provenientes de una barranca junto al camino vecinal, donde pudo apreciar los cuerpos.

Ahí entre la abundante maleza, elementos de la Policía Municipal fueron quienes confirmaron el hallazgo de los tres individuos asesinados y putrefactos, por lo cual aseguraron la escena del crimen.

TE RECOMENDAMOS LEER: Destazan a 4 personas y las reparten en 12 bolsas en Ixtaczoquitlán, Veracruz

Según la información recabada, se trataba de tres sujetos que vestían bermuda oscura, cabello corto tipo militar, tenían los ojos vendados, las manos atadas a la espalda y se encontraban degollados.

Cabe mencionar que a pocos metros de donde se encontraron los cuerpos, fue hallada una cartera con una identificación oficial a nombre de Olegario J. quien habitaba en la colonia Los Manantiales de Coatepec.

Finalmente Policías Ministeriales y Servicios Periciales se movilizaron hasta el punto indicado para tomar conocimiento de lo sucedido y ordenar el retiro de los cadáveres para su posterior identificación y reclamo.

Estados

Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

Publicado

el

satélite, 89kb

ESTADOS UNIDOS.- Es la primera nave con manufactura mexicana que salió de órbita desde la Estación Espacial Internacional, el punto exacto fue en el Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La nave espacial “Dragon” fue impulsada por el cohete “Falcon 9” que transportaba en nanosatélite “AztechSat-1”.

La Agencia Espacial Mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El desarrollo de esté nanosatélite fue realizado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes diseñaron y operaron el satélite.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

Este acuerdo se originó mediante una colaboración donde se establece que la Agencia Espacial Mexicana entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer