Vicente Fox le responde a AMLO: "No tengo ningún adeudo de impuestos"
Conecte con nosotros

Política

Vicente Fox le responde a AMLO: “No tengo ningún adeudo de impuestos”

Publicado

el

amlo_fox, Fox, 28 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox respondió a las insinuaciones hechas por AMLO y aseguró que no cuenta con ningún pago pendiente de impuestos, como dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina y lo cual confirmó posteriormente el SAT mediante un comunicado.

A través de un mensaje de Twitter, tras permanecer prácticamente casi todo el día en silencio, Vicente Fox afirmó que se encuentra al corriente de sus pagos y dijo no entender los señalamientos en su contra.

Asimismo, consideró que el presiente AMLO está intentando jugar “al gato y al ratón” para ocasionar una cortina de humo en torno a lo que llamó “una mala administración“.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador dijo que un ex presidente tenía adeudos de impuestos con Hacienda, pero no dio a conocer su nombre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox sería el ex presidente que le debe impuestos al SAT

Luego de eso, Reforma dio a conocer que conforme a fuentes de Presidencia el ex mandatario en cuestión es Vicente Fox, a quien presuntamente se le condonaron impuestos de empresas donde es accionista.

Dicho perdón habría sido concedido durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

La noche del viernes, el SAT difundió un comunicado en donde aunque no mencionó explícitamente al guanajuatense, sí confirmó que hay un crédito fiscal a su nombre, por lo que se están llevando diversas diligencias.

Quien de inmediato respondió a las acusaciones fue Felipe Calderón, quien desde un principio pidió a López Obrador ser claro en sus comentarios, considerando que esto podría ser un acto de desprestigio hacia su persona.

El ex panista dijo estar al corriente de sus pagos fiscales; más tarde compartió un documento emitido por el propio SAT en donde hay una “opinión positiva” sobre sus obligaciones fiscales, lo que quiere decir que no tiene adeudos pendientes.

ssc

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer