Conecte con nosotros

Estados

Ejército mata a cuatro sicarios del Cártel del Golfo tras ser rafagueados

sicarios_tama, Ejército, 43 kb, Sicarios, Cártel del Golfo, Sicarios
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.-Cuatro narcotraficantes y sicarios del Cártel del Golfo (CDG) fueron abatidos luego de que atacaran a balazos a autoridades militares mexicanas.

La agresión ocurrió en el municipio de Miguel Alemán en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México, donde autoridades repelieron la agresión y lograron neutralizar a los cuatro sicarios que se desplazaban a bordo de una camioneta.

Medios locales revelaron que personal militar habría sido atacado a balazos desde una camioneta pick up, marca Nissan, tipo Titán, de modelo reciente, en la cual se desplazaban varios sujetos armados, quienes minutos después fueron abatidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a bebé de 2 meses robada en Puebla

Los hechos se registraron ya casi la media noche (hora local), por lo que después del ataque inicial contra el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició una persecución que se extendió hasta por varias millas, donde finalmente las autoridades le dieron alcance a los sicarios.

TE RECOMENDAMOS LEER: La Familia Michoacana decapita sin piedad a uno de sus rivales (VIDEO)

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 12 años es acusado de violar a una mujer de 37 en la calle

Tras la balacera, dentro de la camioneta quedaron los cuerpos sin vida de los sicarios del Cártel del Golfo, quienes fueron trasladados la morgue local donde les practicaron la autopsia de ley que dictan las leyes mexicanas, aunque tal vez pasen varios días para que sean identificados.

A decir de las imágenes difundidas en redes sociales, los delincuentes del Cártel del Golfo portaban armas largas y equipo táctico, además llevaban municiones y radios de frecuencia, lo cual fue asegurado por las autoridades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan y asesinan a sobrino del Chapo Guzmán en Culiacán (VIDEO)

En una dichas fotos también aprecia que al menos uno de los sicarios del Cártel del Golfo vestía un uniforme apócrifo de la Sedena, aunque esto no fue confirmado por autoridades, pues dijeron solamente que uno de los individuos abatidos traía “una playera tipo militar de manga corta”.

 

 

 

Estados

Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

morelia, morelia, 87 kb, morelia

MÉXICO.- Un total de tres autorizaciones ha emitido el gobierno de Morelia para la operación de espectáculos con público desde sus vehículos, señaló Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento.

Son dos autocinemas y un autocirco los que ha aprobado el municipio operen con espectadores presenciales, pero al interior de sus coches, con lo que se pretende iniciar la reactivación de la industria del entretenimiento, en paro durante las semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid 19), pero con la aplicación de medidas de distanciamiento y prevención de contagios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerta a niña de 12 años que vendía pan con su papá en Veracruz

“Hemos concedido algunas autorizaciones para que puedan experimentar con esta modalidad, dos autocinemas y un autocirco, que se quedó varado en Morelia y ya no pudimos darle permiso para operar”, reiteró Arróniz Reyes.

El secretario del Ayuntamiento refirió que en el reglamento de establecimientos comerciales e industriales vigentes en Morelia no hay una modalidad específica para estos establecimientos, temporales o permanentes, por lo que las autorizaciones emitidas para autocinema se elaboran como salas de cine.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 12 años es acusado de violar a una mujer de 37 en la calle

Destacó que el ayuntamiento capitalino, a través de la comisión a cargo del rubro, deberá hacer adecuaciones a la norma para regular estos giros.

Mencionó que el catálogo de giros cuenta con alrededor de 250 conceptos, pero con la inclusión de los que se requiere incorporar podría ascender a aproximadamente 400, sobre todo en el rubro de la cultura, talleres de arte, snackbar y restaurantes bares, que tienen su mayor ingreso en la venta de bebidas embriagantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer