Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Arranca el Apertura 2019 de la Liga Mx

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras un receso prolongado, el pasado fin de semana se puso en marcha el torneo de futbol mexicano en su edición Apertura 2019, ahora con diecinueve equipos resultado del ascenso de categoría del club San Luis y a la permanencia debido al “beneficio de pago” que tuvo y cumplimentó el Veracruz, mismos que lucharán por hacerse con el campeonato.

Los fanáticos en nuestro país al deporte más popular del mundo ya estaban ansiosos por ver el desempeño de sus equipos favoritos en este arranque de competición, unos lo recibieron con beneplácito y alegría, otros con incredulidad y sorpresa.

A destacar, el triunfo de las poderosas Águilas del América, 4-2, sobre los siempre fuertes Rayados de Monterrey, el del reforzado León en calidad de visitante, 1-3, a su hermano mayor Pachuca, el de los vigentes campeones Tigres, 4-2, sobre los inestables Monarcas y el 3-0 endosado por los competitivos Santos a las alicaídas Chivas de Guadalajara.

TE PODRÍA INTERESAR: Afición del América recoge su basura tras salir del Estadio Azteca

La sorpresa de la jornada la dieron los bien dirigidos Gallos de Querétaro al imponerse sin complejos en el mismísimo infierno a unos desconcertantes Diablos Rojos de Toluca con marcador de 0-2.

También resultaron vencedores los peligrosos Xolos de Tijuana, los volátiles Zorros del Atlas y los precisos Pumas de la UNAM en detrimento de los débiles Camoteros del Puebla, los nuevos de Juárez y los recién ascendidos Atlético San Luis, respectivamente.

El único empate de la primera jornada lo constituyeron los Rayos del Necaxa y la Máquina del Cruz Azul, encuentro que termino 0-0 y la incertidumbre y especulaciones sobre el paso de ambos equipos empieza a surgir.

En próximas fechas despuntarán los equipos con posibilidades reales de ganar el título y pasaran de ser favoritos a contendientes.

@ysanmac

Anuncios

Deportes

AMLO desea lo mejor a Andy Ruiz en pelea contra Anthony Joshua

Publicado

el

amlo_andy, Andy Ruiz, 76 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó el triunfo a Andy Ruiz.

En un mensaje en Twitter el mandatario señaló: “Deseo que nuestro paisano Andy Ruiz triunfe en la pelea de mañana en Arabia Saudita y siga como campeón mundial de peso completo”.

AMLO le dijo que representa a una nación, que se fundó hace miles de años, de donde son originarios su padres, su abuelos y antepasados.

Arabia Saudita acogerá la pelea que tendrá en juego los cinturones de los pesos completos de la AMB, OMB y FIB entre el mexicano y Anthony Joshua.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Andy Ruiz es bueno, pero no puede derrotarme dos veces”: Anthony Joshua

Será la primera pelea de campeonato mundial en Medio Oriente, rodeada de polémica por los cuestionamientos sobre derechos humanos en Arabia Saudita.

Recibió el nombre de “La Batalla de las Dunas”. Joshua prefiere denominarla como la “16”, en referencia a la 16ta pelea de su carrera cuando conquistó su primer título mundial.

En junio, López Obrador le regaló al campeón de los pesos pesados Andy Ruiz un billete de 500 pesos, de los nuevos, con la imagen de Benito Juárez, considerado por el Ejecutivo como el mejor presidente del País en la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sylvester Stallone produce documental sobre triunfo de Andy Ruiz

Dicho billete, no es uno cualquiera. Fue uno que el jefe del banco central de México, Alejandro Díaz de León, le dio a Obrador cuando ganó las elecciones del 1 de julio del 2018.

AMLO dijo que vio el billete una mañana y se dio cuenta de que también tenía otra clave, la cual era AR, iniciales del pugilista Andy Ruiz.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer