Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Ex militares y ex marinos, encargados de entrenar a sicarios del CJNG

Publicado

el

sicarios_cjng, Sicarios, CJNG, 56 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con un ex sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se encargan del entrenamiento de los pistoleros de este grupo delictivo son expertos en tácticas militares contratados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.

Una de esas personas adiestradas por el CJNG fue Francisco, quien narra que a medida que avanzaban los entrenamientos, las pruebas eran cada vez más insoportables dentro del campamento donde este se llevaba a cabo, en Talpa de Allende, Jalisco.

Franciasco cuenta que un día, el jefe de plaza ordenó traer unos pollos asados, mientras les decía a todos que “hoy vamos a empezar una prueba de todo lo que han aprendido. Serénense, por favor. No quiero matar a nadie“.

Al mediodía, el sol caía con todo y aún así los obligaron a ponerse chamarras gruesas y sostener el cuerno de chivo en posición de disparo durante una hora. Estaba totalmente prohibido moverse durante ese tiempo.

Luego de esto, pusieron restos de los pollos asados a los pies y de inmediato hormigas rojas comenzaron a treparles por las piernas, mientras comenzaban a picarlos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO le ha congelado 109 millones al CJNG y el Mencho

“Yo sentí que mi pie se durmió de tantos piquetes de hormiga, pero no podía bajar el rifle. Ellos pasaban por detrás, mirándote, y te pegaban: ¡Sube más el rifle! ¿Quién te dijo que lo bajaras? Y lo pies colorados con piquetes de hormigas”, cuenta el ex sicario del CJNG.

De acuerdo con los comandantes, esta prueba de resistencia al dolor les ayuda a prepararse en caso de ser heridos durante un enfrentamiento.

Además de las hormigas de fuego, Francisco recuerda las noches heladas; a medianoche, con temperaturas de dos o tres grados, los instructores llenaban tanques con agua. Ahí eran metidos en posición de disparo.

En otras ocasiones, los instructores del CJNG los obligaban a armar y desarmar sus armas con los ojos vendados. “Decían: a ver tú, desármame la beretta (un arma corta usada en todo el mundo por cuerpos policiales y militares) ¿Ya están todas las piezas? Ahora, la vuelves a armar“.

Quienes no lo conseguían eran golpeados sin piedad. Además de estas pruebas físicas, los hombres en entrenamiento debían respetar las reglas de oro, que fueron impuestas por el Mencho.

  • Las reglas de oro de ‘El Mencho’
  • No ser chismoso
  • Matar a los chismosos
  • No consumir alcohol ni drogas
  • No encariñarse con ningún compañero
  • Decir siempre la verdad
  • No mostrar el arma en público
  • No matar sin una orden del jefe
  • No reclutar a mujeres o a niños menores de 12 años

De acuerdo con el relato de Francisco, los hombres contratados para el entrenamiento eran desertores de cuerpos de seguridad mexicanos y extranjeros.

ssc

Seguridad y Justicia

SAT perdona 92 millones de pesos en impuestos a narco de Los Zetas

Publicado

el

mono_eua, Zetas, 68 kb, EUA, Mono
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó una deuda de 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono, quien fue enjuiciado en una corte de Estados Unidos por lavado de dinero del narco.

El SAT informó a la empresa Estación de Servicio Mira Sierra S.A. de C.V., el 20 de agosto pasado, que quedaría cancelada la deuda de 92 millones 561 mil pesos que tenía con ellos. En el acta constitutiva de dicha compañía, formada el 11 de octubre de 2011, Muñoz Luévano aparece como dueño del 34 por ciento.

Sin embargo, en julio de 2014, uno de los socios de la empresa vendió su participación a El Mono, con lo cual se convirtió en el dueño mayoritario, destaca la investigación de Raúl Olmos, de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Zetas, el día que intentaron un ataque terrorista en Estados Unidos

Muñoz ha sido vinculado como presunto operador financiero de la organización delictiva de Los Zetas, además que ha sido relacionado con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

En mayo pasado, El Mono se declaró culpable del delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico ante una corte Federal en San Antonio Texas, en Estados Unidos. Además, llegó a una acuerdo para convertirse en informante protegido “de alto valor”, de acuerdo con el medio local San Antonio Express News.
Perdonan empresas de La Estafa Maestra

Otras empresas como Evyena, Constructora Bofill, Servicios Yafed, Femexport y Adasy Company, también se vieron beneficiadas de la condonación de pagos ante el SAT. Sin embargo, estas empresas están vinculadas al desvío de dinero del erario conocido como La Estafa Maestra.

TE RECOMENDAMOS LEER: “La Peque”, sicaria de los Zetas que se bebía la sangre de sus víctimas

En este esquema de desvío de recursos, secretarías de Estado como Desarrollo Social realizaron convenios con algunas universidades públicas para la prestación de servicios, quienes a su vez subcontrataron servicios de otras compañías, las cuales resultaron ser fantasmas o estaban vinculadas entre sí.

Las seis empresas se beneficiaron de una cancelación de deudas de hasta 3 mil 647 millones de pesos al fisco.

En un hoja aclaratoria, el organismo recaudador detalló que las cancelaciones de estas deudas ocurren por “insolvencia del contribuyente”, después de que un equipo de agentes fiscales determina, tras una investigación, que el deudor no cuenta con bienes embargables para cubrir el adeudo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer