Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Ex militares y ex marinos, encargados de entrenar a sicarios del CJNG

Publicado

el

sicarios_cjng, Sicarios, CJNG, 56 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con un ex sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se encargan del entrenamiento de los pistoleros de este grupo delictivo son expertos en tácticas militares contratados por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho.

Una de esas personas adiestradas por el CJNG fue Francisco, quien narra que a medida que avanzaban los entrenamientos, las pruebas eran cada vez más insoportables dentro del campamento donde este se llevaba a cabo, en Talpa de Allende, Jalisco.

Franciasco cuenta que un día, el jefe de plaza ordenó traer unos pollos asados, mientras les decía a todos que “hoy vamos a empezar una prueba de todo lo que han aprendido. Serénense, por favor. No quiero matar a nadie“.

Al mediodía, el sol caía con todo y aún así los obligaron a ponerse chamarras gruesas y sostener el cuerno de chivo en posición de disparo durante una hora. Estaba totalmente prohibido moverse durante ese tiempo.

Luego de esto, pusieron restos de los pollos asados a los pies y de inmediato hormigas rojas comenzaron a treparles por las piernas, mientras comenzaban a picarlos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno de AMLO le ha congelado 109 millones al CJNG y el Mencho

“Yo sentí que mi pie se durmió de tantos piquetes de hormiga, pero no podía bajar el rifle. Ellos pasaban por detrás, mirándote, y te pegaban: ¡Sube más el rifle! ¿Quién te dijo que lo bajaras? Y lo pies colorados con piquetes de hormigas”, cuenta el ex sicario del CJNG.

De acuerdo con los comandantes, esta prueba de resistencia al dolor les ayuda a prepararse en caso de ser heridos durante un enfrentamiento.

Además de las hormigas de fuego, Francisco recuerda las noches heladas; a medianoche, con temperaturas de dos o tres grados, los instructores llenaban tanques con agua. Ahí eran metidos en posición de disparo.

En otras ocasiones, los instructores del CJNG los obligaban a armar y desarmar sus armas con los ojos vendados. “Decían: a ver tú, desármame la beretta (un arma corta usada en todo el mundo por cuerpos policiales y militares) ¿Ya están todas las piezas? Ahora, la vuelves a armar“.

Quienes no lo conseguían eran golpeados sin piedad. Además de estas pruebas físicas, los hombres en entrenamiento debían respetar las reglas de oro, que fueron impuestas por el Mencho.

  • Las reglas de oro de ‘El Mencho’
  • No ser chismoso
  • Matar a los chismosos
  • No consumir alcohol ni drogas
  • No encariñarse con ningún compañero
  • Decir siempre la verdad
  • No mostrar el arma en público
  • No matar sin una orden del jefe
  • No reclutar a mujeres o a niños menores de 12 años

De acuerdo con el relato de Francisco, los hombres contratados para el entrenamiento eran desertores de cuerpos de seguridad mexicanos y extranjeros.

ssc

Seguridad y Justicia

Sergio Mayer iba a las fiestas privadas de la “Barbie” y los Beltrán Leyva

Publicado

el

mayer_barbie, 67 kb, Sergio Mayer
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sergio Mayer, diputado de Morena, asistió a fiestas de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” y tenía nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, así lo informó la periodista Anabel Hernández durante el programa ¡Éntrale sin miedo!, conducido por Vicente Serrano en La Octava.

En entrevista con Serrano, la periodista aseguró que el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados fue acusado desde 2008 de relacionarse con el crimen organizado y él no aclaró la situación.

Anabel Hernández también señaló a otros funcionarios por tener supuestos vínculos con cárteles, como el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sergio Mayer trabaja en iniciativa para fomentar el cine mexicano

En la entrevista, la periodista comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

Así como el caso del diputado Mayer, la periodista hizo énfasis en que el presidente López Obrador tendría que “limpiar la casa por dentro”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Calderón en la mira por sus presuntos nexos con el narcotráfico, la Barbie lo acusa

Días atrás, Mayer compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías y videos donde se le ve posando y conduciendo autos lujosos y de colección, durante este fin de semana, en Acapulco, Guerrero.

En entrevista con El Universal, el legislador aclaró que los coches son de un grupo de amigos que son coleccionistas de ese tipo de vehículos, con quienes coincidió en un viaje rumbo al municipio guerrerense y lo invitaron a ir con ellos.

“No tengo acceso a ese tipo de autos, ni de manejarlos, ni nada. Lo compartí porque para mí fue una experiencia única y no le veo nada de malo”, explicó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer