Conecte con nosotros

Entretenimiento

James Cameron felicita a “Avengers” por récord en taquilla

Publicado

el

MÉXICO.- El director de las películas Titánic y Avatar, James Cameron felicitó a Avengers: Endgame tras convertirse en la cinta más taquillera de la historia al llegar a los dos mil 790 millones de dólares en ingresos.

El realizador publicó en redes sociales una imagen de “Iron Man” rodeado de los “bosques de Pandora” junto con el mensaje “Oel Ngati Kameie, te veo, Marvel. Felicidades a Avengers: Endgame por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”.

Cameron utilizó la lengua “na’vi” del poblado ficticio del mismo nombre en “la luna de Pandora” para felicitar al filme dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, tras superar la marca que impuso su película.

El filme de los vengadores, el número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel, superó a Avatar, de James Cameron, que había recaudado dos mil 789 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR: “Luis Miguel, la serie” llega a TV abierta a partir del 12 de agosto

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, Avengers: Endgame se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal de “Thanos”.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas, sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, así que fue relanzada en cines con escenas inéditas y material extra para imponer la nueva cifra.

Previamente, el director había felicitado a la película 22 del MCU cuando rebasó a Titanic, que ahora ocupa el tercer lugar de las más taquilleras de la historia.

De acuerdo con datos de Box Office, en 2009, Avatar superó a Titanic como la cinta más taquillera de todos los tiempos. La recaudación mundial de Avatar alcanzó los dos mil 789.7 millones de dólares contra los dos mil 187.5 millones de Titanic.

A su vez, Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, había establecido un récord de taquilla durante su estreno en 1997-1998. El filme también le significó un premio Oscar a Cameron como el Mejor Director.

Notimex

Anuncios

Ciencia y Tecnología

Revelan mapa de los lugares más contaminados del planeta

Publicado

el

mapa, 92kb,mapa

ESTADOS UNIDOS.- El diario estadounidense The New York Times, publicó un mapa que muestra los lugares más contaminados del planeta, el medio se baso en cifras de la Agencia de Protección Ambiental y se muestra la contaminación generada por partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros, conocidas como PM 2.5.

Esta considerado que estás partículas son una amenaza de salud para todo el mundo.

Los países que aparecen en el mapa es Estados Unidos, China, India, Irán y casi todo África, en el caso de México, se precisaron solo unos días.

La alcaldía de Cuauhtémoc en Ciudad de México presentó un día que fue considerado muy insalubre debido a que se estimaron más de 150 microgramos de partículas por metro cúbico.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

En California Estados Unidos se han registrado 200 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, sin embargo el aire con calidad óptima para respirar solo tiene 12 microgramos por metro cúbico.

Otro de los países en estado de alarma es en la India ya que ciudades como Nueva Delhi alcanzaron 900 microgramos por metro cúbico, esta escala llegaba hasta 500 microgramos por lo que la concentración en este país es considerada extrema.

En el caso de Irán el gobierno se ha visto obligado a suspender clases en todos los grados escolares debido a los niveles elevados de contaminación.

Específicamente en Teherán suspendieron las actividades al aire libre y el vicegobernador de la provincia Mohammad Taghiizade, fue quien anunció que se personas en edad avanzada y niños, eviten el tráfico innecesario en la ciudad.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer