Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Juez suspende condena de Javier Duarte por lavado de dinero

duarte_libre, méxico, 74 kb, duarte, Javier Duarte
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Un juez ordenó suspender la ejecución de la condena que se dictó contra Javier Duarte por los delitos de lavador de dinero y asociación delictuosa, tras un amparo que fue promovido por los abogados del ex gobernador de Veracruz.

El amparo fue concedido por un Tribunal Colegiado y no implica que el ex mandatario salga de prisión, pero sí frena el decomiso de bienes y cuentas de su propiedad.

Esta resolución estará vigente hasta que se analice si las pruebas presentadas en su contra para el juicio abreviado donde se le condenó a 9 años de prisión fueron legales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Odebrecht metió millones a campaña de Javier Duarte y Torre Cantú en 2010

“El juez oficiante ordena la suspensión de oficio y de plano de la resolución reclamada. En tal virtud se ordena la suspensión de todo acto tendiente a ejecutar la sentencia pronunciada el 26 de septiembre de 2018”, indica una notificación recibida por el equipo legal del ex mandatario, que se hizo llegar a Animal Político.

Duarte de Ochoa se dijo culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, haciéndose acreedor de una sentencia de 9 años de prisión y una multa de 58 mil pesos, junto con el aseguramiento de 41 bienes inmuebles.

El amparo concedido fue promovido en octubre del 2018, por la causa penal 97/206.

CDMX

Operativo antidrogas en la BJ; hay tres detenidos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia realizaron un operativo antidrogas en la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a tres personas.

Tras una denuncia y la liberación de un orden de cateo, elementos de seguridad llegaron a la calle Lourdes #21, esquina con Andorra, para revisar el interior de un departamento, donde encontraron diversas sustancias prohibidas que vendían en el lugar.

Entre los detenidos está una mujer y dos hombres, quienes serán trasladados en breve hacia la agencia del Ministerio Público.

Este operativo es uno de los tres que tienen pensado realizar en la alcaldía Benito Juárez, que incluyó además de gran presencia policial, el el sobrevuelo del helicóptero Cóndor.

Forotv

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer