Conecte con nosotros

CDMX

Por no pagar pensión de su hijas en años, ahora les debe 176 mil pesos

Publicado

el

papa_pension, Pensión, 58 kb, hijas

MÉXICO.- Por el incumplimiento de la pensión alimenticia de sus dos hijas, un hombre fue sentenciado a pagar 176 mil 70 pesos por alimentos no suministrados de 2015 a 2017, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Esta cantidad fue el acumulado de los años en que el padre dejó de cumplir con una resolución judicial, pero también deberá pagar 11 mil 323 pesos de multa para respaldar las siguientes pensiones.

La dependencia local indicó que por estos actos, el hombre también perdió la patria potestad sobre una de las menores de 18 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padre llora sobre cadáver de su hijo asaltante recién abatido en Ecatepec

Por esta sentencia, tanto la PGJ-CDMX como el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal, resaltaron que se privilegió el interés superior de la infancia, ya que durante el proceso sus hijas estuvieron en riesgo y situación de vulnerabilidad.

Según el portal de datos de la Ciudad de México, de enero a junio de 2019, se iniciaron 108 carpetas de investigación por el delito de insolvencia alimentaria, de las cuales en 102 están involucradas víctimas menores de 18 años.

En 2018 se comenzaron 326 investigaciones por este delito; en 2017 fueron 476 y en 2015 fueron 837.

Dicho reporte de datos de la Ciudad de México indicó que este delito de bajo impacto afecta principalmente a niñas y adolescentes, ya que el 64 por ciento de las víctimas son de sexo femenino.

ssc

CDMX

Alumno del IPN mató a su madre tras pelear por sus malas calificaciones

Publicado

el

mata_mama, Mamá, 55 kb, calificaciones, IPN, Alumno, Madre
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) asesinó a su madre en la habitación que rentaba en un edificio de la colonia La Purísima Ticomán, en la calle Plan de Acatempa.

Según la versión del joven, “encontró” muerta a Carmela, su madre, dentro de la habitación que renta de la alcaldía Gustavo A. Madero.

No obstante, vecinos del mismo edificio aseguraron que el martes 10 de diciembre a las 6:30 horas escucharon una discusión. Era la voz de una mujer que se presume, peleaba con alguien más.

TE RECOMENDAMOS LEER: Bebé consume heroína y muere; su madre y abuela son adictas

Esa misma noche, casi a las 23:00 horas la dueña del edificio pidió ayuda de la policía, pues les reportó que uno de sus inquilinos le informó que halló a su madre muerta y ensangrentada en el interior del cuarto que rentaba.

Al lugar arribaron los policías y ahí encontraron el cadáver de la mujer de 56 años de edad.

El cuerpo de la mujer se encontraba recostado sobre una cama y sangraba del cuello. No obstante, también se encontraron manchas de sangre en las paredes, piso y cama.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niña se ahoga en alberca para adultos porque su mamá hablaba por celular

El hijo declaró a los agentes que salió a las 8:00 horas del martes 10 de diciembre y al volver a su habitación halló a su madre sin vida.

El joven se identificó como estudiante del IPN y aseguró que ese día asistió a clases como lo hace a diario.

El principal sospechoso del crimen es el hijo, pues el joven aseguró que discutió con su madre debido a sus malas calificaciones.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer