Conecte con nosotros

CDMX

Por no pagar pensión de su hijas en años, ahora les debe 176 mil pesos

papa_pension, Pensión, 58 kb, hijas

MÉXICO.- Por el incumplimiento de la pensión alimenticia de sus dos hijas, un hombre fue sentenciado a pagar 176 mil 70 pesos por alimentos no suministrados de 2015 a 2017, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Esta cantidad fue el acumulado de los años en que el padre dejó de cumplir con una resolución judicial, pero también deberá pagar 11 mil 323 pesos de multa para respaldar las siguientes pensiones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las colonias con más contagios de coronavirus en la CDMX

La dependencia local indicó que por estos actos, el hombre también perdió la patria potestad sobre una de las menores de 18 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padre llora sobre cadáver de su hijo asaltante recién abatido en Ecatepec

Por esta sentencia, tanto la PGJ-CDMX como el Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal, resaltaron que se privilegió el interés superior de la infancia, ya que durante el proceso sus hijas estuvieron en riesgo y situación de vulnerabilidad.

Según el portal de datos de la Ciudad de México, de enero a junio de 2019, se iniciaron 108 carpetas de investigación por el delito de insolvencia alimentaria, de las cuales en 102 están involucradas víctimas menores de 18 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por no hallar su celular, hombre apuñala a su mamá con cuchillo de cocina

En 2018 se comenzaron 326 investigaciones por este delito; en 2017 fueron 476 y en 2015 fueron 837.

Dicho reporte de datos de la Ciudad de México indicó que este delito de bajo impacto afecta principalmente a niñas y adolescentes, ya que el 64 por ciento de las víctimas son de sexo femenino.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a niño de 2 años desaparecido en Chiapas

ssc

CDMX

Abandonan a mujer con sus 3 hijos menores en calles de la CDMX

madre, menores, 32 KB, menores

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer en compañía de sus 3 hijos menores de edad fueron dejados a su suerte en calles de la Ciudad de México, un hombre los dejó en una estación de autobuses.

Tras un interrogatorio por parte de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial, Gabriela “N” dijo que llevaba horas con sus hijos en total desamparo, sin dinero y en una ciudad extraña, pues es originaria de Guerrero y sólo pidió ayuda para continuar su viaje a Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las colonias con más contagios de coronavirus en la CDMX

A través de Internet se difundió la situación y de inmediato, varios ciudadanos acudieron en ayuda de la mujer de 27 años.

Integrantes del Motoclub Radicales Libres MC junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se sumaron para apoyar de manera económica con la famosa “vaquita”. Varios de ellos realizaron depósitos por transferencia bancaria para comprar los boletos y que Gabriela junto a sus hijos regresaran a casa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 26 años muere por hemorragia al extraerle la muela del juicio

La fémina y los menores caminaron hacia el mostrador donde un agente policial con el dinero de la donación, realizó la compra de los pasajes.

“Se procedió a comprar el boleto para la señora y sus hijos menores; ahora sí que se agradece la labor social”, dijo el uniformado; al final, con la ayuda y solidaridad de la gente, Gabriela y sus hijos pudieron continuar su viaje.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por no hallar su celular, hombre apuñala a su mamá con cuchillo de cocina
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer