Conecte con nosotros

Legislativo

Tatiana Clouthier apoya que haya redondeo en compras para salvar a Pemex

morena_tatiana, Tatiana Clouthier, 44 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, apoyó la idea de que mediante redondeo de sus compras, los ciudadanos puedan realizar donaciones para rescatar a Pemex, idea que originalmente promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A este redondeo sí le entramos”, dijo Tatiana Clouthier en sus redes sociales; esto fue en referencia a lo que AMLO abordó como una opción para que se fortalezcan las finanzas de la empresa productiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España aprueba que Emilio Lozoya sea extraditado a México

TE RECOMENDAMOS LEER: Salinas Pliego se hizo socio de planta chatarra que compró Pemex

Días atrás, el presidente López Obrador y el director de Pemex, Octavio Romero, presentaron el plan de negocios de la compañía, donde se espera que en los primeros tres años de gobierno haya mayor presupuesto y reducción de impuestos para la misma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

“Para que tenga recursos, para que pueda invertir. En los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex podrá ayudar a México… para destinar inversiones al desarrollo nacional, sembrar el petróleo, eso es lo que proponemos“, dijo el mandatario esa ocasión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

ssc

Legislativo

Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

oaxaca, oaxaca, 95 kb, oaxaca

OAXACA.- Diputados de Oaxaca aprobaron este miércoles una reforma al Código Penal para castigar hasta con cuatro años de cárcel, a quien con piropos, silbidos y frotamientos acose sexualmente a una persona.

Durante sesión ordinaria, los diputados aprobaron reformar el artículo 241 Ter, donde se prohíbe proferir silbidos, expresiones verbales y/o gestuales de carácter sexual; exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

Con la reforma, dicho delito se castigará con prisión de dos y hasta cuatro años, y multa de cien a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Además, la pena aumentará hasta en una tercera parte cuando se cometa por dos o más personas, y cuando exista seguimiento y persecución.

El ordenamiento legal modificado especifica que, si el acoso se comete contra una persona menor de 18 años o con alguna discapacidad, se procederá contra el responsable a petición de parte. Cuando por cualquier causa, la víctima no pueda resistirse, el delito se perseguirá de oficio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok podría dejar de usarse en EU por supuesto espionaje de China

Si el acosador es servidor público, y se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, además de las penas previstas en el Código Penal Estatal, se le destituirá del cargo o empleo.

En Oaxaca, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos sexuales se incrementó, en un doscientos por ciento, en los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer