Conecte con nosotros

Legislativo

Tatiana Clouthier apoya que haya redondeo en compras para salvar a Pemex

Publicado

el

morena_tatiana, Tatiana Clouthier, 44 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, apoyó la idea de que mediante redondeo de sus compras, los ciudadanos puedan realizar donaciones para rescatar a Pemex, idea que originalmente promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A este redondeo sí le entramos”, dijo Tatiana Clouthier en sus redes sociales; esto fue en referencia a lo que AMLO abordó como una opción para que se fortalezcan las finanzas de la empresa productiva.

TE RECOMENDAMOS LEER: Salinas Pliego se hizo socio de planta chatarra que compró Pemex

Días atrás, el presidente López Obrador y el director de Pemex, Octavio Romero, presentaron el plan de negocios de la compañía, donde se espera que en los primeros tres años de gobierno haya mayor presupuesto y reducción de impuestos para la misma.

“Para que tenga recursos, para que pueda invertir. En los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, Pemex podrá ayudar a México… para destinar inversiones al desarrollo nacional, sembrar el petróleo, eso es lo que proponemos“, dijo el mandatario esa ocasión.

ssc

Economía

Diputados evitan que se cobre ISR a vendedores por catálogo

Publicado

el

original, Catálogo, 80 kb, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado por los diputados fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer