Conecte con nosotros

CDMX

“La Yuri”, amiga de Norberto, fue quien lo “puso” para su secuestro

Publicado

el

norberto_yuri, Yuri, 27 kb, Norberto
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX), Norberto Ronquillo tenía al momento de su secuestro una deuda de entre 600 mil y 700 mil pesos, siendo este el motivo del delito en donde fue asesinado.

Según las pesquisas, este dinero se lo debía a una mujer identificada como Yuri, quien habría sido su compañera de universidad y se encuentra prófuga de la justicia; actualmente ya está siendo buscada junto a la “señora Elvia”, otra de las personas implicadas en el plagio y homicidio.

Sin que se sepa por qué Norberto tenía esa deuda con Yuri, encargados de las investigaciones no descartan que haya sido por negocios turbios, pero las indagatorias al respecto continúan para localizar y detener a la mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER: Él es “El Lagarto” y en esta casa asesinó al joven Norberto Ronquillo

Asimismo, las investigaciones de la Marina y la PGJ-CDMX indican que Óscar, alias el Oso, fue detenido en la colonia Anáhuac de la alcaldía Miguel Hidalgo; este individuo participó en la intercepción y traslado de Norberto, quien al ser capturado dio detalles sobre el secuestro.

Las investigaciones también determinaron que el Oso junto a otras seis personas participaron en el secuestro. Él manejó el vehículo en que la víctima fue interceptada y llevada a una casa donde estuvo cautivo.

Uno de los plagiarios es el Ovni o el Puebla, quien era vecino de el Oso y que fue negociador en el cobro del rescate, además de que haber sido quien llevó a Norberto a la casa de Xochimilco donde fue asesinado por el Lagarto, uno de los secuestradores ya detenidos y quien también está identificado como miembro de la Unión Tepito.

También se sabe que la casa de seguridad en que Norberto murió pertenece a Elvia “N”, quien también participó en la intercepción de la víctima y quien viajaba en una motocicleta durante el plagio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a uno por secuestro y homicidio de Norberto; era su primo

Estas mismas investigaciones determinaron que Yuri, quien no iba en el mismo salón de clases de la víctima, sí era su amiga y fue quien dio la información necesaria para concretar el secuestro la noche del 4 de junio.

Mientras tanto, también se investiga el entorno escolar del alumno de la Universidad del Pedregal, ya que habría más personas vinculadas a un sistema de ahorro, al cual el joven habría quedado a deber la cantidad de dinero mencionada como el móvil.

Por este motivo, una serie de viajes hechos por Norberto y su novia, Jennifer, en los tres meses previos a su muerte, son parte de las indagatorias de la PGJ-CDMX, donde se sigue la línea de investigación de que fue asesinado por una deuda, según información proporcionada por fuentes allegadas a la investigación.

Una fuente citada y que pidió el anonimato indicó que “hay visitas a Cuautla, Xochitepec, Jardines de México, Valle de Bravo, a la playa y también al Hipódromo de las Américas, lo que se está monitoreando; así como otros adeudos que tendría este joven”.

ssc

CDMX

Él es Kevin, tiene 14 años, es de La Unión y mató a 6 personas a balazos

Publicado

el

kevin_14, Kevin, 18 kb, La Unión

MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a Kevin, un menor de edad, quien está presuntamente vinculado en el asesinato de seis personas en la colonia Doctores.

El menor, de 14 años, fue identificado como Kevin Alexander y en su declaración afirmó que es miembro del grupo delictivo La Unión.

Kevin fue detenido junto a otras tres personas, entre ellas una mujer, pues participaron en la balacera que se registró en una vecindad, ubicada entre la calle Doctor Norma y Doctor Vertiz.

TE RECOMENDAMOS LEER: El CJNG recluta niños para convertirlos en asesinos; ya tiene un ejército

Los cuatro detenidos están a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJ CDMX) la cual los investiga para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que en dicha balacera resultó herida una niña de cinco años y una mujer de 65 años.

Te puede interesar: Ante inseguridad, alcalde en Sinaloa pide a ciudadanos que “se duerman temprano”

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer