Conecte con nosotros

Edomex

“Nadie se baja”; graban nuevo asalto en combi del Edomex (VIDEO)

Publicado

el

ladron, combi, 26 KB, combi

ESTADO DE MÉXICO.- Pasajeros de una combi de transporte público fueron nuevamente víctimas de un asalto, pues un par de criminales subieron solo para despojarlos de sus pertenencias, así mismos agredir al chofer de la unidad.

El asalto se registró el pasado 20 de julio, en las calles de Edomex, por Barrón y San Ildefonso, muy cerca de la cabecera municipal, sin embargo fue hasta hace unos días que el video del crimen fue revelado, donde se puede observar el violento comportamiento de los criminales.

A los delincuentes no les importó que el chofer de la combi dijera “Espérate güey, vamos a chocar” sino que por lo contrario lo golpean y le arrebatan el dinero que había juntado del pasaje del día.

TE PODRÍA INTERESAR: Vecinos linchan a hombre que atropelló a niño de 4 años (VIDEO)

En la grabación se observa a los dos criminales, uno de ellos grita “Aquí nadie se baja. Teléfonos y Carteras”

El video dura poco más de un minuto, sin embargo este tiempo fue suficiente para que los criminales cometieran sus fechorías, fueron seis pasajeros y el chofer, quienes pasaron momentos de terror, no solo por el robo, sino también porque su vida estaba en riesgo, ya que pudieron haber chocado, pues incluso uno de los asaltantes golpea al conductor,, pudiendo provocar que este perdiera el control del volante.

Edomex

Pasaje mínimo subirá de 10 a 14.50 pesos en el Estado de México

Publicado

el

combis_pasaje, Combis, 78 kb, Pasaje
Foto: Especial

MÉXICO.- Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad, el robo en el transporte público del Estado de México aumentó hasta 700% en tres años. Aún así, se prevé un incremento en la tarifa del pasaje de entre 38 y 45%.

El costo por abordar camionetas, camiones y microbuses pasaría de costar 10 pesos en los primeros 5 kilómetros hasta 14.50. Este incremento se debería al alza en los insumos de los vehículos como gasolina y refacciones, de acuerdo con los transportistas que piden el incremento en el costo del servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Muere pasajero a bordo de un avión de Aeroméxico, reportan negligencia

“Si la promesa de que no se incrementarían las gasolinas y combustibles, se hubiera cumplido, estaría bien; pero, traemos un incremento de hasta el 38 por ciento. Es muy complicado y plantea una situación que necesariamente hay que analizar, guste o no guste”, manifestó el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

De acuerdo con el funcionario mexiquense, el incremento “es inminente” para las 6 millones de personas que utilizan el transporte público en la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anuncian posadas culturales gratuitas para toda la familia en EDOMEX

Incluso, Martínez Carbajal explicó que los ciudadanos están dispuestos a gastar hasta 25% más, si se reducen los tiempos de traslado.

Sin embargo, la inseguridad ha aumentado en los últimos años en los camiones del Estado de México. Apenas en tres años, los asaltos subieron en 700% en el municipio de Nezahualcóyotl y 234% en La Paz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer