Desaceleración económica no ha afectado a la banca: Niño de Rivera | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Economía

Desaceleración económica no ha afectado a la banca: Niño de Rivera

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, afirmó que es evidente que hay una desaceleración de la economía, pero no se está reflejando, al menos hasta mayo pasado, en el sector.

En conferencia de prensa, el representante de los banqueros dijo que un tema importante es que la confianza del consumidor sigue bien, igual que la demanda en vivienda, aunque si hay menor crédito a empresas.

Asimismo, descartó que se convierta en una mayor cartera vencida, pero es un tema que preocupa a la banca y tienen que estar pendiente de los distintos sectores de la economía, pues no todos tienen el mismo avance.

En este sentido, el vicepresidente de la ABM, Enrique Zorrilla, expresó que el crédito acompaña las aspiraciones empresariales y de desarrollo patrimonial, además de ser un múltiplo del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

TE PODRÍA INTERESAR: Banamex golpea a AMLO y afirma que México tendrá nulo crecimiento

De hecho, expuso, en el pasado ha habido episodios donde la banca ha estado en crisis, en escenarios recesivos, en este momento están listos y serían ingrediente de cualquier esquema de crecimiento y de expansión.

“Lo fundamental de la diferencia es la capacidad de reaccionar ante expectativas de inversión y otorgamiento de crédito. Hoy la banca sería receta de crecimiento. La banca está lista”.

La víspera, en una reunión, el sector bancario aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que tienen disponibles 500 mil millones de pesos para financiar el crecimiento económico del país.

De acuerdo con la ABM, los recursos irían a diferentes rubros: infraestructura, sector energético, agropecuario, crédito hipotecario, Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), grandes empresas y bienes de consumo.

La asociación dio a conocer que al pasado 16 de julio 12 bancos se incorporaron a pruebas piloto del Cobro Digital (CoDi) y 21 instituciones registran avances para hacerlo en agosto y estar todos listos el próximo 30 de septiembre.

De hecho, informaron que el pasado 18 de julio inició un piloto masivo en tres ciudades del país: La Paz, Baja California; Tulancingo, Hidalgo; así como Progreso, Yucatán.

Notimex

Anuncios

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer