Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Huawei desarrollará ecosistema para chips de servidor

apps_huawei, Huawei, 35 kb, Facebook

MÉXICO.- Huawei Technologies Co. Ltd. invertirá tres mil millones de yuanes (aproximadamente 436 millones de dólares) en los próximos cinco años para desarrollar un ecosistema para sus chips y productos complementarios de la arquitectura ARM, informó el periódico China Daily en su edición de este día.

La inversión será utilizada para fortalecer la infraestructura de tecnología de la información de la empresa y crear aplicaciones basadas en Kunpeng 920, su unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) dada a conocer en enero pasado, explicó el presidente en ejercicio de Huawei, Xu Zhijun.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

TE PODRÍA INTERESAR: Doodle recrea llegada del hombre a la Luna

El ejecutivo añadió que Huawei se concentrará en el desarrollo de las series de chips Kunpeng de alto rendimiento, y ofrecerá productos en la nube y de inteligencia artificial de alta calidad basados en ese tipo de chips.

Huawei anunció que los chips no serán vendidos como producto independiente y que sólo suministrará los servidores que utilizan sus propias CPUs. Dichos servidores pueden ser utilizados en macrodatos, almacenamiento distribuido de datos y aplicaciones nativas de ARM.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

Los chips basados en ARM son adecuados para negocios especiales que pueden servir como complemento a las empresas de computación de Huawei, dijo Danny Mu, analista de la empresa de investigación de mercado Forrester.

Añadió que “Huawei avanza en la dirección correcta, intensificando esfuerzos para cultivar un ecosistema basado en ARM, incluidos software y aplicaciones”. En 2018 Huawei vendió más de 900 mil servidores en el mercado mundial, con lo que la venta total en los últimos seis años se situó en 3.56 millones de unidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

Notimex

Anuncios

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg anunció que Facebook eliminará contenido racista

Zuckerberg, Zuckerberg, 80 kb, Zuckerberg

MÉXICO.- Facebook es una de las últimas plataformas que se une a “limpiar” y seleccionar el contenido de su plataforma que aliente al odio o al racismo, situación que ha llevado a que su creador, Mark Zuckerberg, sea criticado por usuarios, clientes, empleados de esta compañía y otros empresarios.

Por ello, y a raíz del reciente movimiento #BlackLivesMatter, Facebook eliminará por completo estos mensajes incluidos en anuncios publicitarios y endurecerá sus políticas para evitar que esta red social sea escenario de violencia por diferencias ideológicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

Durante los recientes días, Facebook prohibirá cualquier tipo de mensaje que propicie comentarios o discursos de odio e implementará advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

El creador y presidente de esta red social, Mark Zuckerberg ha defendido un enfoque más flexible que Twitter o YouTube, argumentando defender la libertad de expresión, pero ahora se mostró firme con respecto a las nueva medidas implementadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

Zuckerberg dijo que la plataforma ahora suprimirá todos los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP, pidieron a los anunciantes dejar de pagar a Facebook durante julio para presionarla a poner mano firme en el tema, sobre todo regulando los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer