Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Huawei desarrollará ecosistema para chips de servidor

Publicado

el

apps_huawei, Huawei, 35 kb, Facebook

MÉXICO.- Huawei Technologies Co. Ltd. invertirá tres mil millones de yuanes (aproximadamente 436 millones de dólares) en los próximos cinco años para desarrollar un ecosistema para sus chips y productos complementarios de la arquitectura ARM, informó el periódico China Daily en su edición de este día.

La inversión será utilizada para fortalecer la infraestructura de tecnología de la información de la empresa y crear aplicaciones basadas en Kunpeng 920, su unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) dada a conocer en enero pasado, explicó el presidente en ejercicio de Huawei, Xu Zhijun.

TE PODRÍA INTERESAR: Doodle recrea llegada del hombre a la Luna

El ejecutivo añadió que Huawei se concentrará en el desarrollo de las series de chips Kunpeng de alto rendimiento, y ofrecerá productos en la nube y de inteligencia artificial de alta calidad basados en ese tipo de chips.

Huawei anunció que los chips no serán vendidos como producto independiente y que sólo suministrará los servidores que utilizan sus propias CPUs. Dichos servidores pueden ser utilizados en macrodatos, almacenamiento distribuido de datos y aplicaciones nativas de ARM.

Los chips basados en ARM son adecuados para negocios especiales que pueden servir como complemento a las empresas de computación de Huawei, dijo Danny Mu, analista de la empresa de investigación de mercado Forrester.

Añadió que “Huawei avanza en la dirección correcta, intensificando esfuerzos para cultivar un ecosistema basado en ARM, incluidos software y aplicaciones”. En 2018 Huawei vendió más de 900 mil servidores en el mercado mundial, con lo que la venta total en los últimos seis años se situó en 3.56 millones de unidades.

Notimex

Anuncios

Ciencia y Tecnología

Inventan casco que revierte 50% del daño que produce Alzheimer en la memoria

Publicado

el

alzheimer_casco, Alzheimer, 22 kb, Casco
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los retos al buscar una cura para el Alzheimer, enfermedad que afecta las capacidades cognitivas de las personas, es hacer llegar los medicamentos hasta el cerebro. Esto podría ser una meta cumplida gracias a una especie de casco desarrollado por científicos estadounidenses, que ha logrado revertir en tan sólo dos meses el deterioro cognitivo de varios pacientes.

Ataca a las proteínas consideradas como responsables de fallas en la memoria

El prometedor dispositivo, denominado “MemorEMTM”, utiliza ondas electromagnéticas para revertir el deterioro cognitivo provocado por el Alzheimer, y fue creado por investigadores de la empresa Neuroem Therapeutics.

De acuerdo con un reporte del noticiero En Punto, de Televisa, los impulsos generados por el casco atacan los depósitos de las proteínas Tau y Beta Amiloide, cuya acumulación es causante de las fallas en la memoria, el lenguaje y que finalmente provoca agnosia, definida como la dificultad para reconocer y asociar adecuadamente lo que el paciente capta a través de sus sentidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Tomas Coca Cola y Pepsi? Te puedes enfermar de Alzheimer y depresión

El nuevo dispositivo tiene sensores que envían ondas electromagnéticas hasta el cerebro para destruir los agregados de proteínas.

Esta técnica fue probada con éxito en ratones, que cuando se encontraban en una edad temprana, recibían una protección contra el deterioro de la memoria; en el caso de los roedores enfermos más viejos, se revertía el deterioro de su memoria.

Tras estos resultados, ocho personas probaron el casco por dos meses, utilizándolo durante una hora, dos veces al día. Siete de ellos mostraron una reducción del 50 por ciento en la pérdida de memoria respecto del comienzo del estudio, así como mayor comunicación entre las neuronas.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Alzheimer’s Disease, donde los autores destacaron:

“Quizás la mejor indicación de que los dos meses de tratamiento tuvieron un efecto clínicamente importante en los pacientes con Alzheimer en este estudio es que ninguno de los pacientes quería devolver su dispositivo después del estudio fue completado”.

Ahora, Neuroem Therapeutics reclutará a 150 pacientes con Alzheimer leve o moderado, para confirmar que el dispositivo es seguro a largo plazo y que los beneficios son duraderos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer