Conéctate con nosotros

Mundo

Madre mató de hambre a su hijo de 3 años; dejó su cuerpo en una caja

mato_hijo, Madre, 50 kb, hijo, hambre
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una madre que mató de hambre a su hijo de tres años y dejó el cuerpo en una caja de juguetes fue condenada a cadena perpetua.

Raquel Barreras, de 44 años, fue encontrada culpable de homicidio en primer grado y otros cuatro cargos de abuso infantil cometidos en contra de su hijo Román, por lo que fue condenada a cadena perpetua más 24 años de prisión.

Ella y su pareja, Martín Barreras, impidieron que el niño se alimentara entre 2013 y 2014, para luego dejar el cuerpo del menor en una caja de juguetes de una casa que desocuparon. Los crueles hechos tuvieron lugar en Tucson, Arizona (EE. UU.).

El cuerpo fue reportado por el dueño del inmueble, quien hizo el macabro hallazgo. Fue por ello que las autoridades localizaron y aprehendieron a la pareja.

TE RECOMENDAMOS LEER: Madre vendía pornografía infantil… de su propia hija de 9 años

Durante el juicio, fue señalado el Departamento de Seguridad Infantil, por no verificar la situación del menor y tres de sus hermanos mayores, pese a que la institución estaba enterada de que los padres son adictos en recuperación.

De hecho, el Departamento de Seguridad Infantil había tomado en su custodia a los hijos de Barrera en 2010. Pero posteriormente los niños fueron devueltos a la pareja con el pretexto de que Martín ya había terminado con su programa de desintoxicación, pese a que Raquel todavía no había completado el suyo.

Por su parte, Martín Barreras, de 50 años, también enfrenta cargos de abuso infantil, por lo que será enjuiciado el 6 de agosto.

La mujer no solo privó a Román de alimento, tampoco le permitió jugar o hablar, de acuerdo con la fiscalía a cargo del caso.

Mundo

Mesero quema rostro de comensal en Cancún (video)

Una mujer, identificada como Marissa Daniel, subió un video a su página de Facebook para denunciar la negligencia de un mesero en un bar de Cancún, Quintana Roo, quien le quemó el rostro y parte de su brazo cuando preparaba un cóctel.

En el video, se observa cómo el mesero prepara una bebida con fuego el cual, tras ser avivado, se expande hasta alcanzar a la mujer, quien termina en el suelo tratando de sofocar las llamas.

Los hechos ocurrieron en el bar Las de Guanatos el pasado 4 de abril cuando, junto con unos amigos, departía antes de regresar a Estados Unidos.

“Por cualquier razón, el camarero continuó vertiendo más alcohol en la bandeja (mientras preparaba la bebida) y causó un incendio masivo en mi dirección”, narró en Facebook.

De la misma manera, detalló que terminó en el hospital debido a que sufrió quemaduras de segundo grado en el lado izquierdo de su cara y su brazo.

“El personal de aquí reaccionó extremadamente mal a la situación. No me ofrecieron nada ni ayuda; simplemente me miraron sin palabras”, denunció.

La mujer estadounidense aseveró que el bar ha borrado contenido de su página y exigió justicia por lo que consideró un descuido que pudo haberse prevenido.

Tras su publicación, decenas de usuarios de redes sociales se sumaron al pedido de justicia a autoridades quienes, hasta el momento, al igual que el bar, no se han manifestado al respecto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer