Pick up desplaza al Tsuru como auto más robado en México | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Economía

Pick up desplaza al Tsuru como auto más robado en México

Publicado

el

MÉXICO.- Después de más de 10 años en los que el modelo Tsuru se colocó como el vehículo más robado del país, por primera vez fue desplazado a la segunda posición por la pick-up NP300, ambos de la armadora Nissan, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Dentro del Top 10 de autos más robados, cuatro son de la misma marca, pues en tercer lugar está el Versa y en noveno lugar el Sentra. Entre estos cuatro modelos suman 16 mil 605 coches sustraídos, que representan 18 por ciento del total de vehículos que fueron hurtados en los últimos 12 meses al cierre de junio.

“Ya fue desplazado el Tsuru, después de ser el campeón durante muchos años, por otro Nissan; yo creo que como 10 años el Tsuru fue el primer auto robado; como saben, ya no se produce, pero se sigue robando mucho para utilizarlo para piezas”, dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, quien añadió que “oro, plata y bronce se los llevan Nissan”.

TE PODRÍA INTERESAR: Banamex golpea a AMLO y afirma que México tendrá nulo crecimiento

Del modelo Pick Up se robaron cinco mil 554 unidades; seguido del Tsuru con cinco mil 260 autos hurtados; Versa con tres mil 864; la cuarta posición la ocupa el Aveo de General Motors, con dos mil 859 vehículos; y en quinta posición el Kenworth con dos mil 765 unidades.

En la posición seis se colocó la motocicleta Italika, de 111 a 250 centímetros cúbicos (cc), con dos mil 758 robos; Vento de Volkswagen con dos mil 190; Jetta de Volkswagen con dos mil 24; Sentra de Nissan con mil 927 y las motocicletas Honda de 111 y 250 cc, con mil 404 robadas.

“Vale la pena mencionar también que otro de los más robados, en decimotercer lugar, es el Freightliner, que también es otro tractocamión, entonces tenemos en quinto lugar y en el lugar décimo tercero a dos tractocamiones, que es algo bastante fuerte”, advirtió el directivo.

Notimex

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer