Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Sicarios advierten a AMLO que un secretario suyo cuida al CJNG (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Especial.

MÉXICO.- A través de un video divulgado en redes sociales, un grupo de presuntos sicarios advierte al presidente AMLO que el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video se ve a tres hombres armados; dos de pie y uno sentado, siendo este último quien lee el documento donde se dirigen a AMLO y también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante las imágenes se advierte al mandatario que el CJNG planea las fugas de dos figuras recluidas en penales de la Ciudad de México y Oaxaca.

Los sicarios afirman que han informado estos planes ya que se separaron de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del CJNG, pues están en desacuerdo con él.

TE RECOMENDAMOS LEER: Ex militares y ex marinos, encargados de entrenar a sicarios del CJNG

El grupo también menciona que Oseguera está realizando un túnel para sacar a el Menchito y el Cuini de sus respectivas prisiones.

Al respecto, tanto el presidente AMLO como el propio Durazo Montaño han respondido a las acusaciones; en ambos casos fueron desestimadas.

Por un lado, el presidente dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que confía plenamente en su secretario, por lo que descartó el supuesto vínculo con el CJNG.

Mientras tanto, Alfonso Durazo dijo que ningún video va a minar la actividad que lleva a cabo al frente de la SSyPC, pues sus labores están enfocadas contra toda la delincuencia organizada, sin hacer distinciones.

Denuncian que Alfonso Durazo está coludido con el Mencho y el CJNG

A través de este mensaje, un grupo armado denunció que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, está trabajando a favor del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder, "El Mencho".

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, July 22, 2019

ssc

Seguridad y Justicia

Revelan video inédito de tercera captura de “El Chapo” Guzmán

Publicado

el

chapo, captura, 34 KB, captura
Foto: Tomada del video

MÉXICO.- El portal Latinus difundió fotos y videos inéditos sobre la tercera captura y traslado al penal del Altiplano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que ocurrió el 8 de enero de 2016, tras escapar dos veces.

Las fotos y videos también muestran el momento del proceso de reclusión al que fue sometido el ex líder del Cártel de Sinaloa, en el que le hicieron una exhaustiva revisión, y después de entregarle el uniforme marrón y su número de preso 3870, lo raparon y le quitaron el bigote.

TE RECOMENDAMOS LEER: Eliminar feminicidio sería un retroceso inadmisible: CNDH

En el interrogatorio de rutina, “El Chapo” revela que sigue casado con Alejandrina Salazar Hernández, pero vivía con Emma Coronel Aispurio.

Tras su tercera captura afirmar que nació el 4 de abril de 1957, Guzmán Loera señala que su escolaridad es primaria y se dedica a la agricultura, asimismo revela su talla, el nombre de sus padres, y su domicilio.

Después, en el video difundido Latinus se muestran fotos de la llegada de “El Chapo” a su celda, donde recibió una colchoneta, una chamarra y dos rollos de papel.

El 12 de febrero de 2019, Guzmán Loera fue declarado por un jurado, por lo que el 17 de julio, fue condenado a cadena perpetua en Nueva York.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer