Conecte con nosotros

Salud

Desarrollan sensores hipersensibles para análisis químico y alimenticio

sangre, muestra de sangre, 84 KB, muestra de sangre Alzheimer

MÉXICO.- Investigadores de Rusia, Francia y del Reino Unido propusieron un sistema de transformadores sensoriales hipersensibles —transformadores de Fourier— que representarían una revolución para los controles hipersensoriales en la medicina y en esferas relacionadas.

Los científicos afirman que esta posibilidad de registrar las propiedades de capas atómicas abre horizontes completamente nuevos para las investigaciones de materiales. Uno de los ejemplos de estos estudios de hipersensibilidad es la nueva técnica de detección del cloranfenicol, antibiótico muy extendido en la medicina y en la industria alimenticia.

Controlar su concentración en los alimentos resulta muy importante, ya que su exceso provoca enfermedades oncológicas, entre otras.

TE PODRÍA INTERESAR: IMSS utiliza toxina botulínica para tratar con eficacia la migraña

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

Las investigaciones realizadas han demostrado que, gracias a los transformadores de Fourier, el límite de detección de este antibiótico se eleva mil veces, como mínimo, en comparación con otros métodos de sondeo.

La revista científica Advanced Functional Materials detalló que los nanotransformadores de Fourier son arquitecturas monocapa de nanoelementos de oro dispuestas en la superficie en forma de estructuras nanoperiódicas, y su alumbramiento provoca agitación de plasmones —oscilaciones electromagnéticas colectivas de electrones libres— en el sistema metálico.

Estos transformadores son únicos gracias a su capacidad de concentrar el campo eléctrico de ondas luminosas en una capa finísima para obtener así toda la información sobre sus propiedades ópticas.

Luego, transmiten esa información en forma de rayos luminosos reflejados o difractados como correlaciones de fase de onda luminosa especialmente codificadas, explicó el director científico del Instituto de Ingeniería Física de Biomedicina de la MEPhI, Andréi Kabashin.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

Se supone que el mismo método será eficaz en muchos otros ámbitos, por ejemplo, en el diagnóstico temprano de las enfermedades peligrosas, el control del dopaje ultrasensible o la inspección de alimentos y de medioambiente.

“Este modo de concentración del campo de onda luminosa, al igual que la posibilidad de su codificación y transmisión de la información, permite conseguir una sensibilidad sin precedentes del sistema ante los cambios de las características ópticas de capas ultrafinas, incluidas las capas atómicas de materiales 2D y las moleculares de biomateriales en la superficie de los biosensores”, dijo el científico en entrevista con Sputnik.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

El grupo de trabajo está integrado por científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares de Rusia (MEPhI) y del Instituto de Química Bioorgánica Académicos Shemiakin, y Ovchínnikov de la Academia de Ciencias de Rusia, así como colegas de la Universidad de Aix-Marsella (Francia) y de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Según el investigador, la hipersensibilidad de estos nanotransformadores sería muy útil para registrar los efectos ferroeléctricos de la capa atómica del diseleniuro de molibdeno —MoS2, análogo del famoso grafeno—.

Los científicos afirman que esta posibilidad de registrar las propiedades de capas atómicas abre horizontes completamente nuevos para las investigaciones de materiales 2D.

Notimex

Salud

Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

inyeccion_hombres, inyección, 38 kb, Hombres, anticonceptivo
Foto: Especial

MÉXICO.- Hasta el momento existían más anticonceptivos diseñados para mujeres que para hombres. Las únicas opciones para el género masculino eran el condón y la vasectomía, esté último es un método permanente. Sin embargo, debido a las demandas del contexto actual se ha creado una nueva alternativa: una inyección.

En la actualidad los laboratorios están trabajando en opciones para ampliar la gama de métodos anticonceptivos para hombres diseñando una píldora masculina y un gel; pero aún estas opciones no se encuentran en el mercado.

Desde el 2019, el Consejo Indio Médico (ICMR) anunció que este año pondría a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, cuya duración será de al menos 13 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa corrupción en liberación del líder de Guerreros Unidos

El nombre de este fármaco es Vasalgel, el cual se trata de una vasectomía reversible (RISUG) en la que se inyecta un polímero en los conductos deferentes, es decir el par de tubos musculares que llevan los espermatozoides ya maduros hasta la uretra antes de su expulsión al exterior. Para el procedimiento se coloca anestesia local y es hecho por un médico.

El gel hace una barrera e impide el paso de los espermatozoides. Esto hace que los hombres ya no sean fértiles, sin embargo, no afecta en su capacidad de eyacular o sentir placer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

Como se dijo con anterioridad, los efectos de esta inyección duran hasta 13 años, sin embargo el paciente lo puede retirar en cualquier momento. Se le puede aplicar una solución que disuelve el gel para que el flujo de los espermatozoides vuelva la normalidad.

Vasagel será el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

De acuerdo a los estudios previos, esta inyección se aplicó a 303 hombres, en los cuales presentó una efectividad de 97.3 por ciento. Además, los voluntarios no presentaron efectos secundarios, sin embargo, algunos especialistas apuntan que en pocos casos puede aparecer acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

  • Tiene un 97.3 por ciento de eficacia
  • Dura 13 años
  • Es reversible
  • Permite el paso de flujo seminal y no de espermas
  • No afecta eyaculación ni la sensación de orgasmo
  • No hay cambios hormonales.
  • Funciona a los 15 minutos de ser inyectada
TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que Trudeau aceptó venir a México "cuando sea posible"

El anticonceptivo estaría disponible en México en para la segunda mitad del 2020, siendo el primer anticonceptivo inyectable de acción prolongada. Hasta el momento se desconoce cuál será el precio de esta inyección.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer