Conecte con nosotros

Edomex

Ayuda a regresar a Marycruz Valeria de 15 años; lleva 24 horas perdida

Publicado

el

Valeria, Marycruz, 33 KB, marycruz

MÉXICO.- Autoridades del Estado de México activaron la Alerta Odisea para encontrar a Marycruz Valeria Molina Guzmán, de 15 años de edad, quien desapareció el pasado 24 de julio en el municipio de Huixquilucan.

De acuerdo con la Alerta Odisea emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, Marycruz Valeria Molina fue vista por última vez en la comunidad de La Cañada, en el municipio mexiquense de Huixquilucan, el pasado 24 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer policía mató a balazos a su esposo estando ebria; pasó en Neza

El reporte detalla que vestía zapatos sintéticos beige, pantalón de mezclilla azul, suéter abierto de algodón y blusa negra. Además, como seña particular Marycruz Valeria tiene una cicatriz de quemadura en la espalda.

De igual modo, la PGJ pide en su reporte comunicar cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Marycruz Valeria al teléfono 01 800 89 029 40.

Edomex

Pasaje mínimo subirá de 10 a 14.50 pesos en el Estado de México

Publicado

el

combis_pasaje, Combis, 78 kb, Pasaje
Foto: Especial

MÉXICO.- Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad, el robo en el transporte público del Estado de México aumentó hasta 700% en tres años. Aún así, se prevé un incremento en la tarifa del pasaje de entre 38 y 45%.

El costo por abordar camionetas, camiones y microbuses pasaría de costar 10 pesos en los primeros 5 kilómetros hasta 14.50. Este incremento se debería al alza en los insumos de los vehículos como gasolina y refacciones, de acuerdo con los transportistas que piden el incremento en el costo del servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Muere pasajero a bordo de un avión de Aeroméxico, reportan negligencia

“Si la promesa de que no se incrementarían las gasolinas y combustibles, se hubiera cumplido, estaría bien; pero, traemos un incremento de hasta el 38 por ciento. Es muy complicado y plantea una situación que necesariamente hay que analizar, guste o no guste”, manifestó el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

De acuerdo con el funcionario mexiquense, el incremento “es inminente” para las 6 millones de personas que utilizan el transporte público en la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anuncian posadas culturales gratuitas para toda la familia en EDOMEX

Incluso, Martínez Carbajal explicó que los ciudadanos están dispuestos a gastar hasta 25% más, si se reducen los tiempos de traslado.

Sin embargo, la inseguridad ha aumentado en los últimos años en los camiones del Estado de México. Apenas en tres años, los asaltos subieron en 700% en el municipio de Nezahualcóyotl y 234% en La Paz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer