Conecte con nosotros

Viral

Perros se enfrentan a serpiente venenosa para salvar un bebé (VIDEO)

Publicado

el

perro_salvador, Perros, 46 kb, serpiente
Foto: Especial.

FILIPINAS.- El heroico acto de dos pequeños perros que se enfrentan a una de las serpientes más peligrosas del mundo, para salvar a la bebé de sus amos, fue captado por una cámara de seguridad, cuyo video se ha viralizado en redes sociales.

Uno de los perros notó la peligrosidad de la cobra y no dudó en atacarla.

Todo inicia cuando una cobra logra entrar por los barrotes del patio a la casa de una familia, donde en ese momento se encontraba sola Sky, una bebé de un año, tomando una siesta.

Por fortuna, Miley y Moxey, dos perros salchicha que se encontraban en el área de juegos del inmueble, notan de inmediato la llegada del peligroso reptil y se abalanzan sobre él.

Primero, Moxey, el peludo blanco de dos años, intenta asustarla con ladridos y patadas, pero al notar la peligrosidad de la serpiente, Miley, de cuatro años y color negro, no duda en soltarle las primeras mordidas.

Desesperada por escapar, la cobra se dirige a la puerta principal de la casa, pero los perros trabajan juntos para alejarla, mordiéndole la cola y arrastrándola en dirección opuesta a la habitación donde dormía la bebé.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policía llega a detener fiesta… y termina en el toro mecánico (VIDEO)

Después de una pelea de dos minutos, la serpiente dejó de moverse y murió a causa de las heridas.

Trágicamente, Miley tampoco sobrevivió a los ataques, pues recibió varias mordidas de la cobra y pocos minutos después de matar a la serpiente, se desplomó en el piso.

Moxey, el otro perro, también sufrió graves consecuencias, ya que la cobra le escupió veneno en los ojos, provocando que perdiera la vista.

“No puedo agradecer a mis perros lo suficiente”: dueño.

El padre de Skye, Jaime Selim, dijo que él y su esposa Pauie estaban trabajando cuando sucedió todo. Su hija estaba durmiendo en casa con una niñera, quien luego revisó las cámaras de seguridad para saber qué había sucedido.

Jaime dijo que las imágenes le sorprendieron y se sintieron “muy orgullosos de los perros”.
“No puedo agradecer a mis perros lo suficiente por proteger a mi bebé Skye. Los extrañaremos mucho”.
Jaime Selim, dueño de los perros

Los hechos sucedieron en Kidapawan, una ciudad de Filipinas, el 19 de enero de este año.

Sociedad

Médicos reviven a una mujer 6 horas después de que le dio un paro cardíaco

Publicado

el

paro, médicos, 30 KB, médicos

BARCELONA, ESPAÑA.- Médicos españoles lograron salvarle la vida a una mujer británica que estuvo más de 6 horas en paro cardíaco tras sufrir una hipotermia severa durante una excursión por la montaña, informaron este jueves en conferencia de prensa.

“Es como un milagro”, reconoció Audrey Marsh, de 34 años, en una ronda con periodistas en Barcelona que compartió con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida el pasado 3 de noviembre.

“Es el paro cardíaco más largo recuperado que tenemos documentado en España. En los Alpes y Escandinavia hay casos documentados similares”, explicó a la AFP el doctor Eduard Argudo, encargado de la reanimación en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

La mujer, residente en esta ciudad, perdió la consciencia sobre las 13:00 al verse sorprendida por una tormenta de nieve durante una travesía por los Pirineos con su marido. Cuando el equipo de rescate llegó hasta ellos a las 15:35, la mujer no presentaba ningún signo vital ni de actividad cardíaca y su temperatura corporal era de 18 grados.

TE PODRÍA INTERESAR: Empleada de Imagen llama apestosos a repartidores de periódico (VIDEO)

Las primeras maniobras de reanimación no surtieron efecto y fue trasladada en helicóptero hasta el hospital barcelonés que cuenta con un innovador dispositivo llamado ECMO. Este equipo, utilizado por primera vez en España para una reanimación, consiste en una máquina que se conecta al sistema cardíaco del paciente para sustituir la función del pulmón y el corazón. Extrae la sangre de una vena, la calienta, la oxigena y la reintroduce al organismo por una arteria.

Sobre las 21:45, más de seis horas después de que los rescatistas la encontraran en paro cardíaco y cuando su cuerpo ya había alcanzado los 30 grados, los médicos intentaron reanimarla.

“Decidimos realizar una descarga eléctrica para intentar despertar su corazón y así sucedió”, señaló Argudo.

Según el doctor, parte del éxito se debe a la hipotermia. “La hipotermia la mata y la salva al mismo tiempo. Con el frío, el metabolismo disminuye, los órganos necesitan menos sangre y menos oxígeno y eso permite que el cerebro se mantenga bien”, explicó.

La recuperación fue inusualmente rápida y a los seis días ya había abandonado la unidad de cuidados intensivos sin secuelas neurológicas.

Sus manos todavía no restauraron toda su movilidad pero “hace prácticamente vida normal” y “volverá al trabajo en los próximos días”, indicó el hospital en un comunicado.

AFP

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer