El boxeador Hugo Santillán muere por golpes recibidos en pelea (VIDEO)
Conecte con nosotros

Deportes

El boxeador Hugo Santillán muere por golpes recibidos en pelea (VIDEO)

Publicado

el

Hugo, Santillán, 37 KB, Santillán

MÉXICO.- De nueva cuenta el box está de luto debido a la muerte del pugilista argentino Hugo “Dinamita” Santillán. Su fallecimiento ocurrió luego de los fuertes golpes que recibió durante una función llevada  acabo el sábado pasado.

Luego de la pelea a 10 rounds que sostuvo ante el uruguayo Eduardo Javier Abreu en el Club Atlético San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el “Dinamita” se desvaneció en los brazos de su entrenador visiblemente afectado por el castigo al que fue sometido.

Por ende, fue traslado de emergencia al Hospital San Felipe donde lo intervinieron por un coágulo cerebral que se le formó por los impactos. Sin embargo, una falla cardíaca ocasionó su deceso  la mañana de este jueves, tal como informó Graciela Olocco, directora del nosocomio.

TE PODRÍA INTERESAR: Además de Pumas, Míchel está encantado con Cruz Azul

A sus 23 años, Hugo Santillán anhelaba ganar el título Latino Plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estaba en juego en la trágica pelea contra el charrúa, mas no pudo cumplirlo debido a que los jueces determinaron empate.

El “Dinamita”, cuyo récord en vida fue de 19-6-2, salió por vez primera de su país en 2017 para enfrentar en México a Eduardo Hernández por el título de la CMB; sin embargo, fue derrotado por la vía del nocaut. Previo a ello, también había dejador ir la corona sudamericana y tres cetros más.

No obstante, en junio del 2018 se hizo con el campeonato latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), categoría súper pluma, tras despachar a Horacio “Látigo” Centeno.

Tan sólo en el último mes, han fallecido los boxeadores Iván ‘Sonrics’ Ramírez (mexicano), Pernell Whitaker (estadounidense) y el ruso Maxim Dadashev, quien perdió la vida este miércoles también por golpes recibidos en combate.

Deportes

Memo Ochoa ganará 8 millones de pesos al mes con el América

Publicado

el

Memo, Ochoa, 45 KB, Ochoa

MÉXICO.- Para convencer a Guillermo Ochoa de volver a la Liga MX, el América tuvo que echar la casa por la ventana en el tema salarial, pues el internacional portero azteca se convertirá en uno de los elementos mejor pagados de todo el máximo circuito.

Según la prensa belga, las Águilas apenas desembolsaron 22 millones de pesos por el traspaso del guardameta, es decir, 1 millón de euros, cantidad ínfima si se toma en cuenta la inflación que actualmente padece el mercado de transferencias a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Es por ello que el conjunto azulcrema centró sus esfuerzos en armar una oferta salarial bastante atractiva para Ochoa, quien percibirá, siempre la misma fuente, 88 mdp (4 mde) por temporada.

De modo que al mes “Paco Memo” se embolsará 7.33 mdp; lo que se traduce en que gane 244 mil pesos diarios y poco más de 10 mil por hora. Sin duda un sueldo bastante por arriba de la media.

Después de la salida de Agustín Marchesín al Porto, muchos consideraron, y con justa razón, que las posibilidades de que las Águilas salieran campeonas eran menores que al inicio del Apertura 2019.

Sin embargo, América salió ganando en todo sentido, pues además de que hizo caja con la venta del argentino, también trajeron a un arquero de alto nivel como lo es Guillermo Ochoa. Por si fuera poco y como cereza del pastel, el susodicho está plenamente identificado como símbolo de Coapa.

Aunado a ello, Francisco Guillermo, de 34 años, tiene la mira puesta en Catar 2022. Es decir, no se crea que viene sólo a retirarse, sino que, buscará dejar en claro que todavía tiene mucho futbol en sus manos.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer