Conecte con nosotros

Deportes

El boxeador Hugo Santillán muere por golpes recibidos en pelea (VIDEO)

Publicado

el

Hugo, Santillán, 37 KB, Santillán

MÉXICO.- De nueva cuenta el box está de luto debido a la muerte del pugilista argentino Hugo “Dinamita” Santillán. Su fallecimiento ocurrió luego de los fuertes golpes que recibió durante una función llevada  acabo el sábado pasado.

Luego de la pelea a 10 rounds que sostuvo ante el uruguayo Eduardo Javier Abreu en el Club Atlético San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el “Dinamita” se desvaneció en los brazos de su entrenador visiblemente afectado por el castigo al que fue sometido.

Por ende, fue traslado de emergencia al Hospital San Felipe donde lo intervinieron por un coágulo cerebral que se le formó por los impactos. Sin embargo, una falla cardíaca ocasionó su deceso  la mañana de este jueves, tal como informó Graciela Olocco, directora del nosocomio.

TE PODRÍA INTERESAR: Además de Pumas, Míchel está encantado con Cruz Azul

A sus 23 años, Hugo Santillán anhelaba ganar el título Latino Plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estaba en juego en la trágica pelea contra el charrúa, mas no pudo cumplirlo debido a que los jueces determinaron empate.

El “Dinamita”, cuyo récord en vida fue de 19-6-2, salió por vez primera de su país en 2017 para enfrentar en México a Eduardo Hernández por el título de la CMB; sin embargo, fue derrotado por la vía del nocaut. Previo a ello, también había dejador ir la corona sudamericana y tres cetros más.

No obstante, en junio del 2018 se hizo con el campeonato latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), categoría súper pluma, tras despachar a Horacio “Látigo” Centeno.

Tan sólo en el último mes, han fallecido los boxeadores Iván ‘Sonrics’ Ramírez (mexicano), Pernell Whitaker (estadounidense) y el ruso Maxim Dadashev, quien perdió la vida este miércoles también por golpes recibidos en combate.

Deportes

AMLO desea lo mejor a Andy Ruiz en pelea contra Anthony Joshua

Publicado

el

amlo_andy, Andy Ruiz, 76 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó el triunfo a Andy Ruiz.

En un mensaje en Twitter el mandatario señaló: “Deseo que nuestro paisano Andy Ruiz triunfe en la pelea de mañana en Arabia Saudita y siga como campeón mundial de peso completo”.

AMLO le dijo que representa a una nación, que se fundó hace miles de años, de donde son originarios su padres, su abuelos y antepasados.

Arabia Saudita acogerá la pelea que tendrá en juego los cinturones de los pesos completos de la AMB, OMB y FIB entre el mexicano y Anthony Joshua.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Andy Ruiz es bueno, pero no puede derrotarme dos veces”: Anthony Joshua

Será la primera pelea de campeonato mundial en Medio Oriente, rodeada de polémica por los cuestionamientos sobre derechos humanos en Arabia Saudita.

Recibió el nombre de “La Batalla de las Dunas”. Joshua prefiere denominarla como la “16”, en referencia a la 16ta pelea de su carrera cuando conquistó su primer título mundial.

En junio, López Obrador le regaló al campeón de los pesos pesados Andy Ruiz un billete de 500 pesos, de los nuevos, con la imagen de Benito Juárez, considerado por el Ejecutivo como el mejor presidente del País en la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sylvester Stallone produce documental sobre triunfo de Andy Ruiz

Dicho billete, no es uno cualquiera. Fue uno que el jefe del banco central de México, Alejandro Díaz de León, le dio a Obrador cuando ganó las elecciones del 1 de julio del 2018.

AMLO dijo que vio el billete una mañana y se dio cuenta de que también tenía otra clave, la cual era AR, iniciales del pugilista Andy Ruiz.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer