Conecte con nosotros

Sociedad

Policía llega a detener fiesta… y termina en el toro mecánico (VIDEO)

Publicado

el

policia, toro mecánico, 33 KB, toro mecánico

MÉXICO.- Un policía encargado de la seguridad en Kilgore, ciudad de Estados Unidos, apareció en una fiesta para detener el exceso de ruido reportado por los vecinos. Sin embargo, terminó perreando sobre un toro mecánico.

Una divertida escena que quedó registrada en video.

Al percatarse de que la euforia de los asistentes se debía a la presencia del juego mecánico, el oficial que debía encargarse de poner orden, optó por demostrarles a los jóvenes la manera correcta de montar un toro.

A ritmo de “Te bote”, de los raperos puertorriqueños Casper Mágico, Nio García y Darell, el toro mecánico giró sin conseguir que el valiente oficial cayera. Y así, de un momento a otro, se convirtió en el alma de la fiesta. 

TE PODRÍA INTERESAR: Tras sentencia, ¿Emma Coronel va a divorciarse del Chapo?

Las imágenes muestran al policía con una mano en la montura y otra al aire, logrando mantener el equilibrio. Tras su hazaña, los testigos le mostraron su admiración y respeto con varias chocadas de mano.

Fue el mismo Departamento de Policía de Kilgore quienes compartieron el video en su página de Facebook, celebrando la actuación del agente. Por su parte, este aseguró que su acción se vio motivada por el cumpleaños de Karla, una chica de 22 años que se encontraba celebrando en ese momento.

En redes sociales los internautas aplaudieron la actitud positiva del hombre. Entre los comentarios más destacados se encuentran: “¡Lo vi esta mañana y parece disfrutar de la fama!”, “Es un tipo genial”, y “Qué gran trabajo, hizo de la fiesta una ocasión más que especial”.

Salud

Nueve de cada 10 mexicanos padecen dolor crónico

Publicado

el

MÉXICO.- La Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (Fedelat) estimó que nueve de cada 10 personas en México sufren dolor crónico, padecimiento que no es detectado en las visitas médicas de primer contacto.

El organismo señaló que en América Latina más de 190 millones de personas viven con este padecimiento.

El presidente de la Fedelat, João Batista García, señaló en un comunicado que la prevalencia del dolor crónico en América Latina es considerado un problema de salud pública.

“Nuestra realidad en América Latina es el subtratamiento del dolor. Tenemos pocos medicamentos disponibles y los pacientes no tienen acceso a los tratamientos adecuados. Enfrentamos un desafío enorme, que amerita un genuino compromiso para aliviar el sufrimiento de millones de personas que viven con dolor en la región”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Disciplinar alimentación de niños ayuda también a salud de adultos

En el XXXIX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, realizado en Ciudad de México, el especialista señaló que en dicha región y el Caribe existe una gran necesidad de formación en el manejo de dolor crónico para que su abordaje pueda ser multidisciplinario e integral.

Agregó que son necesarias políticas públicas que faciliten el acceso a los medicamentos adecuados, a fin de mejorar la atención de los más de 190 millones de latinoamericanos que viven con esa condición.

A su vez, la presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD), Sandra Gaspar Carrillo, hizo ver la necesidad de crear programas para el manejo del dolor y el acceso a tratamientos que involucren a médicos, pacientes y autoridades que diseñan políticas públicas para el manejo de esos padecimientos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer