Conecte con nosotros

Sociedad

Pollo crudo vuelve a la vida e intenta escapar del plato (VIDEO)

Publicado

el

pollo, pollo crudo, 28 KB, pollo crudo

MÉXICO.- Un terrorífico video ha dado la vuelta a Internet, causando pánico y miedo entre internautas. En él se muestra el momento en que un trozo de pollo crudo cobra vida e intenta escapar del plato.

El hecho ocurrió en un restaurante asiático, aunque no hay certeza de la ubicación exacta. Sin embargo, fue grabado por un comensal y publicado en el perfil de Facebook de la usuaria Rie Prettyredbone Phillips, residente de Miami.

Las imágenes exponen a la carne estirándose poco a poco, como despertando de un largo sueño. Instantes después, comienza a moverse más rápido hasta salir del plato, intenta escapar y cae de la mesa.

Un grito aterrador se escucha antes de finalizar el clip. Al parecer la testigo resultó sumamente asustada. Su experiencia alcanzó más de 15 millones de reproducciones en Facebook del 10 de julio a la fecha.

No obstante, los internautas aseguran que los músculos del pollo crudo lograron moverse debido a que el ave aún no estaba completamente cocida. Esto genera que los nervios despierten y se estiren.

TE PODRÍA INTERESAR: Perros se enfrentan a serpiente venenosa para salvar un bebé (VIDEO)

Hace unos años se hizo viral el caso un trozo de carne fresca que se movió por sí sola, provocando terror en la compradora. La cadena china CCTV difundió el video grabado en la provincia de Shandong, donde se mostraba que la carne cobraba vida.

Esto podría tener otra explicación lógica, también para el pollo crudo. Resulta que los cortes del cuchillo tocan algunos de los nervios del animal, los cuales se mueven automáticamente por última vez.

De hecho, en Japón existe la cultura de consumir alimentos frescos llamada “cómase mientras baila”, pues los asiáticos están acostumbrados a los tipos de carne que cobra vida.

Salud

Nueve de cada 10 mexicanos padecen dolor crónico

Publicado

el

MÉXICO.- La Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (Fedelat) estimó que nueve de cada 10 personas en México sufren dolor crónico, padecimiento que no es detectado en las visitas médicas de primer contacto.

El organismo señaló que en América Latina más de 190 millones de personas viven con este padecimiento.

El presidente de la Fedelat, João Batista García, señaló en un comunicado que la prevalencia del dolor crónico en América Latina es considerado un problema de salud pública.

“Nuestra realidad en América Latina es el subtratamiento del dolor. Tenemos pocos medicamentos disponibles y los pacientes no tienen acceso a los tratamientos adecuados. Enfrentamos un desafío enorme, que amerita un genuino compromiso para aliviar el sufrimiento de millones de personas que viven con dolor en la región”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Disciplinar alimentación de niños ayuda también a salud de adultos

En el XXXIX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, realizado en Ciudad de México, el especialista señaló que en dicha región y el Caribe existe una gran necesidad de formación en el manejo de dolor crónico para que su abordaje pueda ser multidisciplinario e integral.

Agregó que son necesarias políticas públicas que faciliten el acceso a los medicamentos adecuados, a fin de mejorar la atención de los más de 190 millones de latinoamericanos que viven con esa condición.

A su vez, la presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD), Sandra Gaspar Carrillo, hizo ver la necesidad de crear programas para el manejo del dolor y el acceso a tratamientos que involucren a médicos, pacientes y autoridades que diseñan políticas públicas para el manejo de esos padecimientos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer