Estas 2 gasolineras extranjeras venden la gasolina más cara de México
Conecte con nosotros

Economía

Chevron y Arco continúan como las más caras en precios de gasolina

Publicado

el

gasolina_cara, Gasolina, 68 kb, Mexico, Precio
Foto: Especial.

MÉXICO.- Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que las marcas Chevron, Arco y Redco continúan como las más caras en precios de gasolina Magna, Premium y Diésel.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que el precio más alto de gasolina Regular se encontró en Guanajuato en 20.77 pesos por litro mientras que el más económico lo tuvo Tabasco en 17.78 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, Los Mochis, Sinaloa, tuvieron el precio más caro en 23.02 pesos por litro, en contraste el más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro; para el Diésel, el más elevado lo tiene Los Mochis, Sinaloa en 22.27 pesos por litro y el más bajo Tabasco en 19.23 pesos.

Por marcas, destacó que Chevron, Arco y Redco son quienes venden el combustible más caro, con un mayor margen de ganancia, mientras que Orsan, La Gas y Total, son quienes venden más económicas las gasolinas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Precio de gasolina Magna lleva tres meses seguidos a la baja

Agregó que del 20 al 26 de julio se realizaron 370 visitas a estaciones denunciadas en la app Litro por Litro, de las cuales 19 presentaron irregularidades y 143 se encontraban en orden, atendiendo a las quejas de los usuarios.

Se revisaron un total de tres mil 76 bombas/mangueras, de las cuales 41 fueron inmovilizadas por irregularidades.

Respecto al Gas LP, dijo que por venta en tanques estacionarios el precio más alto lo tuvo Los Cabos, Baja California en 10.96 pesos por litro y el más bajo se encontró en Tarímbaro, Michoacán en 7.62 pesos por litro.

Por su parte, en la venta por cilindros, en La Paz, Baja California se encontró el precio más caro en 19.87 pesos por kilo, en tanto que en Tarímbaro, Michoacán estuvo el precio más económico en 14.10 pesos por kilo.

Detalló que se verificaron 39 estaciones de servicio, seis se negaron a la revisión y 18 fueron infraccionadas por irregularidades, mientras fue se revisaron 351 básculas, 29 vehículos, 53 autotanques y un total de 34 lotes de cilindros.

Notimex/ssc

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer