Conecte con nosotros

Sociedad

Repartidor de pizza se accidentó y la empresa se preocupó por el pedido

Publicado

el

pizza, pizza, 44 KB, pizza

MÉXICO.- La historia del repartidor de pizza que sufrió un accidente mientras se dirigía a entregar un pedido ha sacudido Twitter. La negligencia por parte de la empresa quedó registrada en una foto que expone su preocupación sólo por el pedido.

Una periodista local narró el momento en que se acercó a auxiliar a la víctima, y fue testigo de que, a la espera del servicio de urgencias argentino (Same), la empresa intentó comunicarse con el repartidor para únicamente informarse sobre el estado del producto.

Mientras el accidentado les escribía que no podía enviarles fotos del producto, pues le era imposible moverse, del otro lado del teléfono le exigían que como parte del procedimiento, tenía que mandarles una foto de la pizza para poder cancelar con el cliente.

TE PODRÍA INTERESAR: Dice que gays existen porque embarazadas tienen sexo anal (VIDEO)

Para aumentar el horror, apareció la persona que había hecho el pedido, abrió la caja de la moto y se llevó la pizza, contó la periodista. Este detalle ha generado rabia y tristeza en Buenos Aires, Argentina, donde se suscitó.

En consecuencia, el caso causó indignación entre internautas, alcanzó casi los 100 mil likes y los 50 mil retuits, y generó una oleada de críticas a Glovo, la aplicación de compras en línea.

Hasta el momento se desconoce si la compañía recibió algún tipo de castigo. En cuanto al repartidor de pizza, se llama Ernesto, tiene 63 años, y se encuentra estable. Sufrió un grave golpe en la cabeza pero quedó protegido por el casco, así como por los internautas que aplaudieron su labor.

atj

Salud

Fumar incrementa riesgos tras intervención quirúrgica: OMS

Publicado

el

Fumadores, 73 KB, PVEM

MÉXICO.- Fumar tras una intervención quirúrgica puede traer mayor riesgo de complicaciones como disfunción cardíaca y pulmonar, infecciones y cicatrización lenta o deficiente, señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al contrario, indicó mediante un comunicado, las personas que dejan de fumar aproximadamente cuatro semanas o más antes de una intervención tienen menos riesgos de complicaciones y presentan mejores resultados al cabo de seis meses.

Un estudio de la OMS, en conjunto con la Universidad de Newcastle en Australia y la Federación Mundial de Sociedades de Anestesiólogos, demostró que dejar de fumar cuatro semanas mejora los resultados sanitarios en 19 por ciento, “gracias a que se favorece la circulación sanguínea por todo el organismo hacia los órganos esenciales”.

TE PODRÍA INTERESAR: Pautas de comida sana no impacta en deseo de comida chatarra: estudio

“En el informe se aportan datos que apuntan a la ventaja de posponer operaciones menores o que no son urgentes para dar a los pacientes la oportunidad de dejar de fumar”, apuntó el jefe de la Iniciativa Liberarse del Tabaco de la OMS, Vinayak Prasad.

La nicotina y el monóxido de carbono presentes en los cigarros pueden disminuir los niveles de oxígeno, fumar puede dañar los pulmones y puede disminuir el flujo de una cantidad adecuada de aire, y distorsiona el sistema inmunitario de los pacientes, explicó la OMS.

Aunque sea solo un cigarrillo, dijo, disminuye la capacidad del organismo de aportar los nutrientes necesarios para la cicatrización tras una intervención quirúrgica.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer