Conecte con nosotros

Sociedad

Repartidor de pizza se accidentó y la empresa se preocupó por el pedido

Publicado

el

pizza, pizza, 44 KB, pizza

MÉXICO.- La historia del repartidor de pizza que sufrió un accidente mientras se dirigía a entregar un pedido ha sacudido Twitter. La negligencia por parte de la empresa quedó registrada en una foto que expone su preocupación sólo por el pedido.

Una periodista local narró el momento en que se acercó a auxiliar a la víctima, y fue testigo de que, a la espera del servicio de urgencias argentino (Same), la empresa intentó comunicarse con el repartidor para únicamente informarse sobre el estado del producto.

Mientras el accidentado les escribía que no podía enviarles fotos del producto, pues le era imposible moverse, del otro lado del teléfono le exigían que como parte del procedimiento, tenía que mandarles una foto de la pizza para poder cancelar con el cliente.

TE PODRÍA INTERESAR: Dice que gays existen porque embarazadas tienen sexo anal (VIDEO)

Para aumentar el horror, apareció la persona que había hecho el pedido, abrió la caja de la moto y se llevó la pizza, contó la periodista. Este detalle ha generado rabia y tristeza en Buenos Aires, Argentina, donde se suscitó.

En consecuencia, el caso causó indignación entre internautas, alcanzó casi los 100 mil likes y los 50 mil retuits, y generó una oleada de críticas a Glovo, la aplicación de compras en línea.

Hasta el momento se desconoce si la compañía recibió algún tipo de castigo. En cuanto al repartidor de pizza, se llama Ernesto, tiene 63 años, y se encuentra estable. Sufrió un grave golpe en la cabeza pero quedó protegido por el casco, así como por los internautas que aplaudieron su labor.

atj

Salud

Nueve de cada 10 mexicanos padecen dolor crónico

Publicado

el

MÉXICO.- La Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (Fedelat) estimó que nueve de cada 10 personas en México sufren dolor crónico, padecimiento que no es detectado en las visitas médicas de primer contacto.

El organismo señaló que en América Latina más de 190 millones de personas viven con este padecimiento.

El presidente de la Fedelat, João Batista García, señaló en un comunicado que la prevalencia del dolor crónico en América Latina es considerado un problema de salud pública.

“Nuestra realidad en América Latina es el subtratamiento del dolor. Tenemos pocos medicamentos disponibles y los pacientes no tienen acceso a los tratamientos adecuados. Enfrentamos un desafío enorme, que amerita un genuino compromiso para aliviar el sufrimiento de millones de personas que viven con dolor en la región”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Disciplinar alimentación de niños ayuda también a salud de adultos

En el XXXIX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, realizado en Ciudad de México, el especialista señaló que en dicha región y el Caribe existe una gran necesidad de formación en el manejo de dolor crónico para que su abordaje pueda ser multidisciplinario e integral.

Agregó que son necesarias políticas públicas que faciliten el acceso a los medicamentos adecuados, a fin de mejorar la atención de los más de 190 millones de latinoamericanos que viven con esa condición.

A su vez, la presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD), Sandra Gaspar Carrillo, hizo ver la necesidad de crear programas para el manejo del dolor y el acceso a tratamientos que involucren a médicos, pacientes y autoridades que diseñan políticas públicas para el manejo de esos padecimientos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer