Conecte con nosotros

Edomex

Policía Federal detuvo ilegalmente y torturó a familia en Tlalnepantla

Publicado

el

policia_fed, Policía Federal, 87 kb, Familia, Tlalnepantla
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El 15 de mayo de 2015, elementos de la Policía Federal (PF) entraron por la fuerza a un domicilio en Tlalnepantla, detuvo ilegalmente a 6 miembros de una familia y torturó a uno de ellos.

Por dichos hechos, una de las 3 mujeres víctimas de esta acción y esposa de la persona torturada, denunció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y contó que sin presentar orden de aprehensión alguna, los agentes la detuvieron a ella, a su marido, sus padres, su hermano y su cuñada; los golpearon y les preguntaban dónde estaban las armas y “un paquete”.

Luego, las 6 personas que desconocían las respuestas a las preguntas de los policías federales, fueron sacados del domicilio y en una camioneta los “pasearon”, torturaron y continuaban con el interrogatorio.

TE RECOMENDAMOS LEER: CNDH acusa al Ejército de torturar y detener ilegalmente a hombre en Michoacán

A dos de ellos los bajaron de la camioneta cerca de un centro comercial y advirtieron que si hacían algo “les iban a cortar la cabeza a sus hijas”. La familia se reencontró cuando recibieron una llamada de la SEIDO.

Por este episodio, la CNDH acreditó que los policiales incurrieron en violaciones a la libertad, seguridad personal y legalidad; además detención arbitraria, retención ilegal, e integridad personal por actos de tortura. Por lo que dirigió una recomendación al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

De acuerdo con la Comisión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana debe reparar integralmente el daño a las personas afectadas, así como atención psicológica y que se les inscriba en el Registro Nacional de Víctimas.

También solicitó su apoyo para presentar ante la Fiscalía General de la República y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, una denuncia contra el personal involucrado, incluyendo a quienes por acción u omisión hayan tolerado esa actuación.

Edomex

Captan cámaras C5 a delincuente que cometía asaltos con lujo de violencia

Publicado

el

delincuente, 55kb

TOLUCA.- Derivado de una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad localizaron un vehículo que fue utilizado como móvil en el robo a negocio con violencia.

De acuerdo con el reporte, el pasado 01 de diciembre del año en curso un automotor marca Suzuki, tipo Ciaz, color blanco, fue ocupado durante el atraco a un negocio ubicado sobre la calle Pino Suárez, esquina con calle Plan de Ayala en la colonia La Magdalena.

Por este motivo se efectuaron patrullajes virtuales, que derivaron en la ubicación de la unidad en su paso por un arco carretero; enseguida, se efectuó el seguimiento con las cámaras de videovigilancia instaladas en territorio estatal, por lo que se informó a efectivos en campo la ruta en tiempo real.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Acuerdan William Barr y Obrador estrategias para combatir el crimen organizado entre ambos países

Tras el despliegue territorial fue posible dar alcance al automotor sobre la avenida José López Portillo, en San Nicolás Tolentino de este municipio, donde a través de comandos verbales marcaron el alto al conductor identificado como Leonardo David “N” de 24 años de edad, quien hizo caso omiso a las indicaciones.

Tras la aprehensión del sujeto, este ofreció dinero a los uniformados de la Policía Estatal para evitar su detención; acorde al protocolo de actuación y luego de dar lectura a los derechos que la ley le otorga, fue trasladado junto con el automóvil a la Agencia del Ministerio Público para definir su situación jurídica por el delito de cohecho y los que resulten.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer