Policía Federal detuvo ilegalmente y torturó a familia en Tlalnepantla
Conecte con nosotros

Edomex

Policía Federal detuvo ilegalmente y torturó a familia en Tlalnepantla

Publicado

el

policia_fed, Policía Federal, 87 kb, Familia, Tlalnepantla
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El 15 de mayo de 2015, elementos de la Policía Federal (PF) entraron por la fuerza a un domicilio en Tlalnepantla, detuvo ilegalmente a 6 miembros de una familia y torturó a uno de ellos.

Por dichos hechos, una de las 3 mujeres víctimas de esta acción y esposa de la persona torturada, denunció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y contó que sin presentar orden de aprehensión alguna, los agentes la detuvieron a ella, a su marido, sus padres, su hermano y su cuñada; los golpearon y les preguntaban dónde estaban las armas y “un paquete”.

Luego, las 6 personas que desconocían las respuestas a las preguntas de los policías federales, fueron sacados del domicilio y en una camioneta los “pasearon”, torturaron y continuaban con el interrogatorio.

TE RECOMENDAMOS LEER: CNDH acusa al Ejército de torturar y detener ilegalmente a hombre en Michoacán

A dos de ellos los bajaron de la camioneta cerca de un centro comercial y advirtieron que si hacían algo “les iban a cortar la cabeza a sus hijas”. La familia se reencontró cuando recibieron una llamada de la SEIDO.

Por este episodio, la CNDH acreditó que los policiales incurrieron en violaciones a la libertad, seguridad personal y legalidad; además detención arbitraria, retención ilegal, e integridad personal por actos de tortura. Por lo que dirigió una recomendación al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

De acuerdo con la Comisión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana debe reparar integralmente el daño a las personas afectadas, así como atención psicológica y que se les inscriba en el Registro Nacional de Víctimas.

También solicitó su apoyo para presentar ante la Fiscalía General de la República y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, una denuncia contra el personal involucrado, incluyendo a quienes por acción u omisión hayan tolerado esa actuación.

Edomex

Pide a su novio que la lleve a casa en Edomex; ahí lo mató a balazos

Publicado

el

novio, novio, 23 KB, novio

MÉXICO.- Tras pasar más de un año prófuga, María del Rosario “N” fue arrestada por asesinar su novio con un arma de fuego en el poblado de La Magdalena Atlicpac, Estado de México.

Por el delito de homicidio calificado, que ocurrió el 21 de enero de 2018, la mujer fue detenida en la colonia La Magdalena Atlicpac, del municipio mexiquense de La Paz.

De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió en la casa de la detenida, después de que la pareja salió de un bar ubicado en la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Nancy salió a su terapia y ya no volvió; la hallan maniatada en Edomex

María del Rosario “N” y su novio tenían pensado ir a un lugar en La Paz, sin embargo, en el trayecto tuvieron una fuerte discusión y la mujer le pidió a su pareja que la llevara a su casa.

Una vez ahí, la agresora lo mató al dispararle con un arma de fuego y huyó, por lo que se abrió carpeta de investigación y una orden de aprehensión en contra de la homicida.

La mujer, de 37 años, fue trasladada al centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer