Conecte con nosotros

Estados

Tabasco quiere castigar con 13 años de cárcel a quien proteste en la calle

Publicado

el

manifestaciones_tabasco, Manifestaciones, 77 kb, Tabasco
Foto: Cuartoscuro.

TABASCO.- Adán Augusto envió al Congreso de Tabasco una iniciativa para castigar con seis hasta 13 años con prisión a quien proteste en vía pública o impida la construcción de obras.

La iniciativa enviada por el gobernador fue aprobada el 26 de julio por la comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, con los votos a favor de las diputadas locales Carmen Pardo, Alma Rosa Espadas y María Félix García.

En contra, sólo voto la priista Ingrid Margarita Rosas porque consideró que esta propuesta inhibe cualquier protesta pacífica. El tricolor la llamó “ley antimarchas”.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Marcos Medina, comentó que la propuesta no trata de castigar a quien proteste, sino evitar a los extorsionadores y a los “pseudos sindicatos”. Medina añadió que “pseudos sindicatos” también piden dinero a particulares, quienes se amparan con siglas de organizaciones o partidos políticos.

Hoy la propuesta será votada por el pleno, donde Morena tiene 21 diputados; el PRD, seis; el PRI, cinco; dos el PVEM y uno independiente.

Las penas

  • La propuesta indica que quien se oponga a la ejecución de trabajos y obras públicas recibirá de seis a 13 años de prisión.
  • Las personas que impidan el total o parcial el libre tránsito podrán recibir de uno a cinco años de prisión. Si van acompañados de un niño podrá incrementar al doble.
  • Quien obstaculice las vías de comunicación, secuestren o retengan el transporte público recibirá ocho años.

Estados

Asesinan a mujer en Puebla y se llevan a joven de 15 años

Publicado

el

puebla, joven, 42 KB, joven

PUEBLA.- El pasado 20 de febrero un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en las calles de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, tras los violentos hechos, sujetos secuestraron a una joven de 15 años que se encontraba con la pareja.

De acuerdo con medios locales, hombres armados y a abordo de camionetas atacaron a tres personas: un hombre y dos mujeres a la salida de una tortillería.

También, se reportó que la mujer murió en el lugar mientras que el estado de salud del hombre es reportado como grave, de igual modo se mencionó que la persona que fue secuestrada es una joven de 15 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestro de Aguascalientes, suspendido por llamar “feminazis” a feministas

Según información extraoficial el hombre es abuelo de la joven mientras que la mujer era su madre.

El Sol de Puebla informa que los paramédicos de SUMA llegaron a dar reanimación cardíaca a la mujer agredida, pero murió, mientras que los agresores escaparon por lo que se ha implementado un operativo de búsqueda.

Se informó que el hecho violento se dio a unos metros de una Telesecundaria.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer